Parricidio en Alicante

El menor que mató a sus padres y su hermano en Elche se duchó, cenó y estuvo varios días jugando a videojuegos tras el crimen

El menor de 15 años que mató de varios disparos a sus padres y a su hermano de 10 relata en su confesión lo que hizo justo después de los crímenes. Cuenta que tras esconder los cuerpos se dio una ducha, cenó y se pasó varios días jugando a videojuegos. Las tías del parricida comenzaron a sospechar y acudieron a la vivienda, donde este confesó los hechos.

Publicidad

El periodista de Espejo Público Nacho Abad ha tenido acceso a la declaración del menor de 15 años que ha matado a sus padres y a su hermano de 10 años en Elche (Alicante). Este es su relato de los hechos:

"Los he matado a los 3: A papá, a mamá y a mi hermano. Papá fue el último. Vino de trabajar y yo estaba esperándole con la escopeta, le disparé. Cuando ya le había pegado dos tiros me dijo: ¿Qué estás haciendo. Me repitió: ¿Qué estás haciendo?. Le estuve esperando 4 ó 5 horas. Antes había disparado primero a mi madre".

El pasado martes, al regresar del colegio, su madre le regañó: "Me dijo que era un vago, que ya estaba bien y que me iba a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y cogí la escopeta. Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes. Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar. Me quedé sin saber qué hacer y decidí llevar los cuerpos al cobertizo".

Nacho Abad señala que el joven era un buen estudiante que empieza a suspender. Sus padres le castigan sin acceso a la red y a la videoconsola, lo que provoca la reacción violenta que culminó con la muerte de su familia. Dispara primero a la madre, el hermano acude a ver qué pasa y sale corriendo pero le dispara por la espalda. Los hechos suceden en su vivienda de Elche (Alicante) en torno a las 15.30 y hasta las 21.00 no llega el padre a casa, al que también dispara. Coge los cuerpos, los lleva a un cobertizo. Se ducha, cocina y cena tranquilamente. Durante varios días se pone a jugar a los videojuegos.

El parricida cogió el teléfono de la madre y comienza a responder a los mensajes para que nadie sospeche de lo sucedido. Además, el menor se hace pasar por una persona mayor y llama al instituto diciendo que tiene Covid y no irá a clase. Sus tías empiezan a sospechar y acuden a la vivienda familiar. Allí, el joven confiesa los hechos y estas llaman a la Guardia Civil.

Cree Nacho Abad que cuando este tipo de personas vive en sociedad sabe qué tipo de sentimientos son los adecuados ante determinadas situaciones. "Aprenden a copiar sentimientos sin sentirlos. Son enfermos del alma que no saben y no sienten y funcionan sin dolor. El problema es que los padres identifican que hay algo mal en su hijo y ahí es donde tienen que meter como en un ordenador discos duros de reeducación", apunta.

Puedes ver la confesión de los hechos del parricida de Elche que mató a su familia en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

pellet

Pellet hormonal, el tratamiento para los síntomas de la menopausia: "Aumenta el deseo sexual"

La menopausia llega, antes o después, pero termina entrando en la vida de las mujeres. Aliviar los síntomas es algo que puede ser habitual y, por ello, han surgido tratamientos como el pellet hormonal. Beatriz Cortázar nos cuenta su experiencia.

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

Los actores de la serie Aída vuelven a coincidir en el programa tras muchos años sin cruzarse. ¡Qué bonito!