Sumisión química
El mensaje de alarma de dos chicas en Barcelona: "Mucho cuidado chicas, en los clubs están pinchando"
Dos jóvenes han denunciado que las han pinchado en una discoteca en Barcelona como un nuevo método de sumisión química.
Alarma en Barcelona donde dos jóvenes han denunciado haber sentido un pinchazo en una discoteca. Se trata de una, presunta, nueva forma de sumisión química que empezó a apreciarse el año pasado en Francia y que ya se estaría practicando en España.
Espejo Público ha entrevistado a Laura Urda, Técnica de Igualdad del equipo Ágora que señala que cuando se habla de sumisión química "estamos viendo que cada vez evolucionan más los métodos para acabar la vulnerabilidad de la chica". Urda insiste en que desde Ágora no se pretende crear una alarma sino "sensibilizar a la población para que esto deje de ocurrir" y que las víctimas sepan que cuando una persona detecta ese pinchazo "la primera parada debe ser el hospital".
Las jóvenes que denunciaron su experiencia en Barcelona han publicado un mensaje en el que comparten lo que a ellas les ocurrió para así poder ayudar a otras mujeres. Su mensaje es el siguiente:
"Chicas anoche a una amiga y a mí nos pincharon en un club mientras bailábamos en la pista. A mi amiga en la pierna y a mí en el brazo. Cuando sentimos los pinchazos nos lo dijimos, fuimos a la barra a pedir ayuda nos pusieron en el 'backstage' y nos encontraron marcas. Mucho cuidado, en los clubs de Barcelona están pinchando chicas.
Os voy a contar mi experiencia a nivel de lo que yo sentí para que si sentís algo así lo podáis identificar más o menos y podáis actuar. Lo importante es que si sentís un pinchazo en un club directamente os mováis de donde estéis y vayáis a pedir ayuda a la barra o a la puerta o a alguien de seguridad porque no es accidental".
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Laura Urda recuerda que estas nuevas formas de sumisión química no significan que las otras estén desapareciendo sino que conviven de forma paralela.