Economía
El menú más barato de España cuesta 5 euros y está en un bar de Málaga
La inflación creciente obliga a las familias a ajustar su presupuesto. En Málaga un bar ofrece un menú del día por tan solo 5 euros.

Publicidad
En Málaga sirven el menú del día más barato de toda España donde es posible comer por 5 euros. Este menú del día ofrece un primer y segundo plato, postre, bebida y pan. Una de las responsables del local reconoce que cuando sirven a los clientes muchos no se creen que vayan a comer por esa cifra tan baja. "Yo les digo: "Tú no te preocupes que todo lo que vas a comer y lo que te voy a poner en la mesa va a ser por solo 5 euros".
Señala esta trabajadora que "forman parte del mercado y allí practican el llamado: antiguo trueque". "Ellos nos hacen ofertas, nosotros a ellos y entre todos nos ayudamos un poquito", mantiene. Entre sus clientes se encuentra, sobre todo, gente joven, jubilados "con una paguita muy baja, o incluso gente que vive en la calle "que ha juntado 5 euritos por la mañana y se vienen a almorzar y quieras que no, ayudamos".
"Entre nuestros clientes hay gente joven, jubilados o incluso gente que vive en la calle"
Más Noticias
-
Palabra de gigoló: "El 70% de mis clientes son parejas heterosexuales en las que el hombre quiere ver como me acuesto con su mujer"
-
Bárbara Rey "violenta con la prensa" al avisarle que puede recibir una demanda del emérito: "Quitaros de en medio o llamo a alguien"
-
El 'shakirazo' de Leire Martínez a 'La Oreja de Van Gogh': "Quería escribir una canción pero solo le salía decir 'hijos de pu'"
Estos precios, poco habituales en el mercado, hacen que muchos se acostumbran a esos precios y "luego todo les parece caro". Ella lleva casi 8 años trabajando en este local y recuerda que cuando empezó a trabajar en él cobraban a 3 euros el menú del día. Sin embargo, la coyuntura actual ha hecho que se hayan visto obligados a subir los precios, sobre todo por el aumento de la factura de la luz, la pandemia y el producto. "Vamos ajustados pero lo llevamos", reconoce la empleada.
Publicidad