Pederastia

Miedo entre los padres de varios colegios por un pederasta que capta niños en los recreos escolares

Los colegios de Gijón han recibido una alerta por la presencia de un pederasta que trabaja como barrendero en la zona y captaba a los niños en los periodos de recreo.

Alerta entre los padres de varios colegios de Gijón por la presencia de un presunto pedófilo. Los principales centros escolares públicos y privados de la zona han recibido un correo electrónico que va acompañado de un auto judicial que señala a un hombre que trabaja como barrendero y está siendo investigado por corrupción de menores. Este trabajador de la limpieza tiene impuesta una medida cautelar de alejamiento de centros escolares de 200 metros.

Según el auto judicial el denunciado llevaba a cabo la captación de menores durante los recreos escolares y su presencia en un lugar frecuentado por menores constituye un riesgo para todos ellos. Tal y como asegura la empresa de limpieza en la que trabajaba, consultada por Espejo Público, esta persona está ya apartada del servicio y va a ser despedido.

El hombre identificado está siendo investigado por corrupción de menores

Apunta la psicóloga Lara Ferreiro que existen distintos tipos de pedófilos por categorías. El pedófilo a nivel pensamiento es aquel que no materializa los deseos. Asegura que uno de cada 20 hombres en algún momento de su vida reconocen haber tenido pensamientos de este tipo con niños. Por su parte, el pederasta situacional es aquel que tiene una vida normal pero aprovecha la situación para acercarse a los niños. El grado más alto de pederastia es aquel que tiene un perfil obsesivo y su mentalidad se reduce a pensar en niños. Cambian de zona normalmente y ubican su residencia cerca de los colegios para estar en contacto con niños.