Madrid
Miedo en San Blas por el aumento de la delincuencia: "Van a robar a los mayores, con los jóvenes no se atreven"
En San Blas (Madrid) los vecinos denuncian un aumento de la delincuencia y el consumo de droga en las calles. Mercedes tiene 92 años y la semana pasada fue brutalmente asaltada en la calle. Tiene miedo de salir de casa y se siente desprotegida.
Los vecinos del barrio madrileño de San Blas aseguran que el día a día cada vez es más complicado debido al consumo continuado de droga que se produce en la zona. Un consumo acompañado de delincuencia que atemoriza a quienes residen en la zona. Las calles están llenas de basura, se suceden los trapicheos con droga y los altercados.
Uno de los sótanos del barrio se usa como narcopiso. Aseguran los residentes que en este local se venden y consumen estupefacientes a plena luz del día.
Mercedes es una de estas vecinas afectadas que quiere dar la cara para dejar constancia de su testimonio y de lo que ella ha vivido en primera persona. Señala que aunque este tipo de gente dicen que no se meten con nadie a ella la han atracando tirándola al suelo y robándole una cadena de oro. "Me dijo que le diera todo lo que llevaba encima, que si no me iban a matar y me puso las rodillas en la tripa", cuenta.
"Me tiraron al suelo para atracarme y robarme una cadena, me pusieron las rodillas en la tripa"
Desde que sufrió el robo Mercedes ha estado una semana sin salir de casa. "Tenía miedo y tengo miedo todavía, cuando voy por la calle desconfío de todo el mundo y pienso que detrás de mí viene alguien", afirma.
Más Noticias
-
Caos en un barrio de Barcelona que sufre una ola de robos, agresiones y un incendio: "Los niños no pueden salir solos" -
Cándido Méndez valora las palabras de Felipe González sobre Venezuela: "En un estado de derecho no puedes detener a nadie sin motivo" -
"Fuera espíritu de homosexualismo": Rubén fue víctima de un exorcismo para 'curar' su orientación sexual
Cuenta esta vecina que este colectivo les roba incluso la ropa que dejan en el tendedero de las casas. "Suben bajan y así estamos. Ha habido un tiempo tranquilo pero hace 9 años esto se ha puesto otra vez con esta gente. No podemos vivir, sobre todo las personas mayores que ya estamos solos, salimos a la calle y van a por nosotros. A los jóvenes no se atreven pero a los mayores sí".