Presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores

Miguel Galán denunció el beso de Rubiales 10 minutos después de que se produjeran los hechos

Tan solo diez minutos después de ver el beso que Rubiales le da a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial avisaba de que podía tratarse de una agresión sexual.

Primero en denunciar los presuntos abusos.

Publicidad

Su denuncia a los actos de Rubiales llegó esa misma noche de domingo, pusieron denuncia ante el Consejo Superior de Deportes a través de la vía administrativa y otro en la vía penal en la Fiscalía Anticorrupción de Madrid que luego trasladaron a la Audiencia Nacional. Un gesto que llamó la atención de Miguel Galán y a través de un grupo de Whatsapp mandó la fotografía acompañada de un mensaje de "¿Agresión sexual?". Un acto que como presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores ha condenado desde el primer momento.

Ahora la situación de esta denuncia se encuentra en un momento complicado, al abrirse la vía penal crecen las dificultades. Mientras la vía penal siga abierta no se podrá continuar por la vía administrativa, para evitar que a Rubiales se le condene dos veces por un mismo acto. Es por ello que Miguel Galán defiende la necesidad de abrir otros expedientes que están "guardados en el cajón" para tener argumentos para condenar a Luis Rubiales.

"Es muy importante que Jennifer Hermoso se persona como afectada en la causa"

Entre estos casos que señala Galán se encuentra una denuncia que interpusieron por el 'Caso Piqué'. Para el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores es muy importante que Jennifer Hermoso se persone como perjudicada en la causa, la causa penal depende de si ella la ratifica. Si esto sucede Galán predice que la causa puede tener un largo recorrido y sería algo muy positivo.

Miguel Galán asegura que expediente sancionador se va a abrir, ahora quedaría por ver si hay una resolución de inhabilitación. Para el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores el futbol masculino se ha mantenido en silencio, una señal del machismo que existe aún en el deporte, como el mismo ha declarado. La solución que propone Galán pasa por incluir a "las mujeres en las instituciones como la RFEF". Sobre la Asamblea donde Rubiales aseguró que no dimitiría lo tiene claro: "era una pantomima, ya se sabía que Rubiales no iba a dimitir".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad