Partido Popular
Miguel Tellado, PP, sobre la comparecencia de Begoña Gómez ante el juez: "Ni ético ni estético, es patético"
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados intervenía la mañana de este jueves en Espejo Público para abordar la actualidad política, en la que destaca la comparecencia como imputada de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Publicidad
El primero de los asuntos que ponía sobre la mesa la periodista y presentadora del programa, Susanna Griso, no podía ser otro más que la declaración de Begoña Gómez frente al juez. La comparecencia de la mujer del presidente del Gobierno tendrá lugar la mañana de este viernes.
"Un auténtico esperpento"
La esposa de Pedro Sánchez tiene que presentarse ante el juez, quien le pedirá explicaciones por supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias, como apuntaba Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso.
"Lo importante [...] es que Begoña Gómez colabore con la justicia"
Respecto a la solicitud de medidas de protección como impedir que se graben imágenes del interior de los juzgados o que Begoña Gómez pueda acceder a los mismos por el garaje del edificio, Tellado esgrimía la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Hacía un alegato en favor de que la mujer de Pedro Sánchez reciba el mismo tratamiento "que pueda recibir cualquier otro ciudadano de nuestro país".
"Ni ético ni estético, patético"
Para el político popular, estos hechos serían "francamente preocupantes" y la mujer del presidente debería ayudar a esclarecerlos. También afirmaba que corresponde a las autoridades judiciales valorar la gravedad y la repercusión penal de los actos de Begoña Gómez, afirmando que la escena de la citación "es un auténtico esperpento".
Recordaba Tellado que Begoña Gómez asiste "en calidad de investigada, de imputada", por supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias, subrayando la importancia de esos delitos: "Es patético que la esposa del presidente del Gobierno, 'la presidenta', que diría Patxi López, se vea envuelta en un escándalo de las dimensiones que tenemos entre manos".
Ataques al Poder Judicial
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, del Partido Socialista, declaraba públicamente que el Tribunal Supremo actúa cómo si fuese un actor político, y al mismo tiempo reprocharía al Partido Popular por cuestionar al Constitucional, situándoles al lado de la ultraderecha.
"Tremendamente grave en un a democracia madura como la nuestra"Portavoz del PP
"Tremendo", respondía Miguel Tellado a las afirmaciones del ministro. El popular se manifestaba sorprendido porque "nada menos que un ministro de Justicia criticara jueces". Definía además esas palabras como un "discurso populista" que atribuía "hasta ahora a partidos antisistema", y ponía los ejemplos de Bildu, Esquerra Republicanade Catalunya, Podemos y Sumar.
"Ese discurso antisistema contra los jueces […], a veces con señalamientos directos, con nombres y apellidos […], lo hacen ministros del Partido Socialista o el presidente del Gobierno".
¿Extralimitación del Constitucional?
Sin embargo, después de ese alegato en favor de la independencia judicial, se pronunciaba al respecto de las recientes resoluciones del TC sobre los EREs de Andalucía, y que han dado pie a que desde el PSOE se hablara de una cacería a los socialistas por parte de "una banda liderada por Juanma Moreno".
Más Noticias
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
- Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
Por ello Tellado recordaba que el caso de los Eres representaría "el mayor caso de corrupción de la historia del país" o un "escándalo sin precedentes". Denunciando en ese punto al Constitucional por una "extralimitación de sus funciones", que estaría "fuera de lugar", afirmando que resultaría de "instrucciones desde la Moncloa".
Publicidad