Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

No tenía patología previas

Muere de coronavirus una mujer de 48 años a la que diagnosticaron una crisis nerviosa

Julia pasó 8 días con síntomas de coronavirus hasta su muerte. Su familia llamó 3 veces al centro de salud. Su doctora le recetó desde el otro lado del teléfono antibióticos, antinflamatorios y en la última llamada le recomendó que se tomara un tranquimazín, ya que achacó sus síntomas a un cuadro de crisis nerviosa.

Julia, residente en Aceuchal (Badajoz), pasó 8 días sin conseguir atención presencial. Solo logró ser atendida en un hospital el día que murió, con síntomas graves de coronavirus.

Soledad, cuñada de Julia, explica que la mujer dio positivo en coronavirus el día 13. Dos días después la familia llamó por teléfono a Urgencias y le recetaron antibióticos. Volvieron a llamar el día 17 y le recetaron antinflamatorios. El día 18 repitieron la llamada al ver que la paciente no mejoraba. Julia tenía 39 de fiebre, no podía respirar y deliraba. La mujer se había tomado un tranquimazín, que era parte de su tratamiento diario, y la doctora le dijo a su marido que se tomara otro tranquimazín porque los síntomas respondían a un cuadro de crisis nerviosa y no estaban relacionados con el coronavirus.

La familia se siente desamparada y lamenta que la doctora a la que llamaban estuviera sola en Urgencias y se negara a hacer una visita domiciliaria a Soledad.

Puedes volver a ver la noticia sobre la mujer que murió de Covid y a la que su médica diagnosticó un ataque de nervios en Atresplayer.

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.