Violencia de género

La hermana de la mujer que quedó tetrapléjica al escapar de su maltratador: "No es justo que gente tan mala tenga tantos derechos"

Muere María Isabel Ruiz, víctima de violencia de género, que para escapar de las manos de su agresor se tiró por una ventana quedando tetrapléjica.

María Isabel Ruiz se quedó tetrapléjica después de saltar por una ventana para escapar de su maltratador, este miércoles María Isabel falleció sin poder ver cumplido su deseo de ver en la cárcel al responsable de su calvario, de su sufrimiento.

La familia de María Isabel está destrozada, su hermana Sandra lamenta que, pese a que hay 2 sentencias que condenan al agresor a 7 años de cárcel, nunca la ha pisado. En el juicio celebrado el pasado año, María Isabel pidió justicia al tiempo que recordaba como su agresor comenzó a "pegar chillidos en la escalera : 'Te voy a matar' y cogió el cuchillo. Yo no pensé nada, yo estaba entre la vida y la muerte y mira cómo me ha dejado, en silla de ruedas dijo María Isabel entonces a la vez que pedía que se hiciera "justicia".

María Isabel recordó entonces continuos episodios de maltrato, pero destacó que aquel día estaba "como un loco". "Me decía "Hija de puta, te voy a matar", me pegó un puñetazo en el ojo y yo estaba entre la vida y la muerte" y añadía que había sido lo "más monstruoso" que había visto nunca.

El acusado ha estado en la calle en todo momento porque ha anunciado un recurso al Supremo sobre la sentencia del TSJA que confirmó la sentencia de la Audiencia de Málaga que le condenaba a 8 años de cárcel por tentativa de homicidio, aunque la rebajó a 7 años.

Espejo Público ha hablado con Sandra a la salida del cementerio que ha confesado que le da "mucha pena, tengo mucha rabia, impotencia de que este hombre no haya entrado todavía en prisión y tenga tantos derechos. Esta ley no es justa para tantas mujeres que hay en España"

Sandra critica la lentitud de la justicia "no es justo" lamenta al recordar que María Luisa constantemente le preguntaba: "Hermana, ¿cuánto queda?, ¿Va a entrar en la cárcel ya?" y ella contestaba: "No te preocupes va a entrar dentro de poco".

Sandra pide que "todo sea un poco más rápido porque esto no hay por donde cogerlo, que gente tan mala tenga tantos derechos" y señala que no solo "se lo ha hecho a mi hermana, tiene más de 20 antecedentes, tiene órdenes de alejamiento a más gente".