Ataque en EEUU
La mujer que tranquilizó a los niños tras la matanza en el colegio de Texas: "Estaban llorando y muy confundidos por lo que había pasado"
Estados Unidos trata de sobreponerse de la peor matanza ocurrida desde 2012. Un joven de 18 años ha matado a 19 niños y 2 profesoras en una escuela de Uvalde (Texas). José Ángel Abad charla con la mujer que auxilió a todos esos niños justo después de los disparos.
Todo sucedió muy rápido. Los niños de esta escuela de educación primaria de Uvalde (Texas) celebraban que era el último día de clases. Estaban a punto de arrancar el esperado periodo estival. En ese momento un joven de 18 años, exalumno de ese mismo centro, irrumpió armado y entró en una de las clases. Comenzó a disparar indiscriminadamente. En unos minutos murieron 19 niños y 2 profesores. El asesino fue abatido por las autoridades.
"Los niños acababan de ver con sus propios ojos cómo se producía la matanza"
Justo después de ese ataque los niños fueron llevados a otra aula. Allí les estaba esperando Marcela Cabrales para recibirles y transmitirles seguridad en medio del horror. Marcela es pastora y además dos de sus nietos son alumnos en ese centro. En el momento que recibió a los niños desconocía si sus propios nietos habían sobrevivido a la matanza.
Cuenta Marcela que su objetivo era el de ayudar de todas las maneras posibles a los niños que acababan de ver con sus propios ojos cómo se producía la matanza. "Estaban asustados, llorando confundidos e impactados por todo lo que estaba pasando en el momento", recuerda. Marcela trató de transmitirles que a su lado "estaban en un lugar donde nadie les iba a hacer daño".
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Mientras recibía a los pequeños no sabía si sus nietos estaban o no con vida, pero afortunadamente terminaron por comunicarle que los niños se encontraban bien. Cree que asesinos así no nacen de esa manera y tiene que haber algo que les impacte y les traumatice para que lleven a cabo acciones tan horribles.