PRIMICIA | Investigación abierta
Nacho Abad apunta las 3 posibles causas de la muerte de Esther López: Paliza, caída accidental o atropello
Esther López murió de forma violenta. Así lo ha confirmado el avance preliminar de la autopsia. El periodista Nacho Abad ha accedido a los resultados del examen del cuerpo.
Siguen abiertas las incógnitas en torno a la muerte de Esther López. Si desde el 12 de enero el objetivo era encontrar a Esther, desde el pasado sábado el hallazgo del cuerpo en una cuneta de las afueras de Traspinedo (Valladolid) sitúa la investigación en un nuevo punto.
El periodista Nacho Abad ha podido acceder a las conclusiones definitivas de la autopsia que hoy avanza en Espejo Público. Los forenses trabajan para determinar si el cuerpo de Esther fue trasladado. El primer análisis forense sitúa su fallecimiento en torno al día de su desaparición.
Fuentes del instituto de medicina legal y ciencias forenses de Valladolid apuntan a un "politraumatismo torácico abdominal con hemorragia interna profusa que causó un shock hipovolémico" como la causa de la muerte, tal y como avanza Nacho Abad. Es decir, Esther murió por una hemorragia interna debido a traumatismos severos en la zona del abdomen y del tórax. "Hablamos de una muerte violenta, la cuestión es si fue homicida o accidental".
Con los datos que revela la autopsia Nacho Abad encuentra 3 posibles causas de la muerte de Esther López:
- Una muerte homicida violenta: La tiran al suelo y le dan una paliza.
- Caída accidental fortuita desde un sitio elevado: Golpes accidentales sin intervención de un tercero.
- Atropello: De repente aparece un coche que sale de la curva, no la ve, le da un golpe severo y la lanza fuera de la carretera.
Destaca Abad que si la hubieran encontrado con la ropa perfectamente limpia y pulcra podrían haber pensado que la han colocado ahí en las últimas horas pero "la ropa está muy sucia". El cuerpo ha estado a la intemperie desde su desaparición. Apunta además el periodista que "si pasas en coche por ahí puede ser que no la veas" por el desnivel de la cuneta. El subdelegado del Gobierno apoyó la tesis de que en esa zona no se realizaron batidas. Actualmente los investigadores están buscando imágenes con los drones para demostrar si el cuerpo ya estaba allí desde el principio.
Nacho Abad cree que el cuerpo lleva 24 días en ese punto y que nadie lo ha movido. Los traumatismos que presenta el cuerpo de Esther López son internos, por eso a primera vista no presentaba señales de violencia y ha sido necesario un TAC para hallarlos.
Más Noticias
-
Las amenazas del clan de los Fernández, tras el robo de un sorprendente bien: "A sus hijos tendrá que enterrar" -
¿Los extranjeros deben pagar más por una vivienda? Analizamos el impacto de las medidas del Gobierno -
El empresario Marcos de Quinto, sobre la propuesta de vivienda del Gobierno: "¿Sánchez qué pretende, que aquí entre gente ilegal, en pateras, y sean bienvenidos y se les ponga hotel?"
Puedes ver todos los datos sobre la investigación de la muerte de Esther López en Espejo Público a través de Atresplayer.