Caso Marta del Castillo

Nacho Abad: "El Cuco ha admitido que colaboró en deshacerse del cuerpo de Marta del Castillo"

El periodista Nacho Abad analiza qué supone la declaración del Cuco y su madre en el juicio por falso testimonio en el caso Marta del Castillo. La declaración de Francisco Javier García Marín (alias el Cuco) establece que estuvo en el piso en el que murió Marta y ayudó a deshacerse de su cuerpo.

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, ha sido la primera en declarar en la segunda sesión del juicio al Cuco y su madre por falso testimonio en el caso. Ha descrito su vida desde la muerte de la joven como "una total humillación" y cree que los implicados en el caso "se han reído los últimos 13 años". Lleva en tratamiento psiquiátrico con una fuerte medicación desde la muerte de su hija. Toma una medicación muy fuerte que le impide trabajar y tiene una incapacidad permanente por este motivo "Me levanto todas las mañanas pensando dónde está mi hija y me acuesto igual". Por su parte, Antonio del Castillo, padre de Marta, se dirigía a la jueza y le decía que al no permitir que Carcaño fuera a la sala les ha quitado el último resquicio de oportunidad de encontrar a Marta.

Eva Casanueva: "Me levanto todos los días pensando donde está mi hija y me acuesto igual"

La Fiscalía ha mantenido la petición de 8 meses de cárcel para el Cuco y su madre. Mientras que la acusación particular lo ha modificado amparándose en la gravedad y las consecuencias de esas mentiras y ha elevado la indemnización de 10.000 a 25.000 euros para cada uno de los acusados. La defensa pide la libre absolución de ambos o 1 mes de prisión y 132 euros de multa por haber mantenido una mentira 13 años.

"El Cuco reconoce ahora que colaboró para deshacerse del cuerpo de Marta"

El periodista Nacho Abad ha incidido hoy en Espejo Público en la gravedad de los hechos. Apunta que cuando el Cuco se sienta en el banquillo le leen el escrito del Fiscal en el que reconoce que estuvo en León XIII y también el escrito de la acusación particular. En el escrito de la acusación particular se dice que el cuco estuvo en la casa de León XIII la noche del crimen con varias personas, que colaboró a deshacerse del cuerpo de Marta y que podría saber dónde está. Puntos que negó en el juicio sobre el caso en los que ahora, 13 años después, reconoce que mintió.

"Al decir esto en el juicio provocó que no se supiese la verdad y que terceras personas salieran beneficiadas. Además, impidió que se averiguase la verdad material del caso", determina Abad.