Omar Montes
Nacho Abad: "Omar Montes será llamado a declarar por un delito de falsificación de documento público"
La brigada de información de la jefatura superior de Madrid ha desmantelado una parte de una trama que se dedicaba a falsificar pasaportes sanitarios, el registro nacional de vacunados de la Covid-19 y ofrecía PCR falsas. Entre los famosos que habrían contratado los servicios se investiga al cantante Omar Montes.
La trama se dedicaba a falsificar el registro nacional de vacunados contra el coronavirus y ofrecía PCR falsas. Las detenciones se han producido tras la investigación de la brigada de información de la jefatura nacional de Madrid, tal y como asegura el periodista Nacho Abad.
Los detenidos contactaban con sus clientes a través de grupos en la red social Telegram donde ofrecían PCR falsas o la inscripción en una red de vacunados. Tal y como apunta Nacho Abad había 2 tipos de clientes: narcotraficantes, ladrones o aluniceros con antecedentes y también famosos.
Los detenidos robaron las claves de una sanitaria para llevar a cabo la estafa. Los 1.600 clientes que pidieron ser inscritos cometieron un delito de falsedad en documento público. Un delito que puede conllevar penas de entre 6 meses y 3 años de cárcel. Según ha confirmado Nacho Abad, entre esos nombres figura el del artista Omar Montes. "Hay más famosos, algún cantante y famosos de última generación".
"Omar Montes tendrá que ser llamado a declarar en las próximas semanas por un delito de falsificación de documento público. Los famosos empresarios pagaban entre los 600 y los 1.000 euros", sostiene.
El cantante ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que asegura estar vacunado y además "muy concienciado con el uso de las vacunas". Señala que puede demostrar cuando sea necesario "todas estas falsedades".
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"