Fotos del emérito y Bárbara Rey

Nando Escribano revela el dinero que se embolsó Bárbara Rey por su trabajo en televisión

La publicación de unas fotografías en las que se ve al rey emérito Juan Carlos I y a Bárbara Rey besándose. Las instantáneas han traído de vuelta a la actualidad las sospechas de supuestos pagos a la artista a un chantaje.

Los contratos de Bárbara Rey

Publicidad

La sombra de la sospecha no se ha difuminado desde que a mediados de los años 90 surgieran los primeros rumores de relación entre el entonces rey de España, Juan Carlos I de Borbón, y la actriz, vedette y presentadora, Bárbara Rey.

Los rumores de la existencia de estas fotos, y algunas más, se extendían al mismo tiempo que otros que afirmaban que a cambio de silencio y que esas imágenes no vieran la luz. Según esas informaciones, se habrían realizado pagos de grandes cantidades de dinero, así como favores e influencias para conseguir contratos. La teórica beneficiara, Bárbara Rey.

¿Caché demasiado elevado?

El periodista de Espejo Público Nando Escribano ha investigado sobre los trabajos que realizó Bárbara en distintas televisiones en la década de los 2.000. Los datos mostrarían que entre los años 2.000 y 2.005, la artista grabó un total de 1.041 programas de una media hora de duración cada uno, la temática: la cocina.

'En casa de Bárbara' es el nombre del programa en el que la artista cocinaba a diario en televisión. Se emitió en desaparecido 'Canal 9', televisión autonómica de la Comunidad Valenciana. Según cifras publicadas por 'El Confidencial' de los presupuestos de este programa, el sueldo de Bárbara Rey era de 1.442 euros, ¡por show!

Que los servicios secretos de entonces (Cesid) habrían pagado a Bárbara e intercedido para que se le ofrecieran contratos de trabajo, ha sido mantenido por diversas fuentes.

Entre esas voces, la del periodista Juan Fernández Miranda, que asegura que en su día se alcanzó un acuerdo por el que se pagaría más de 600 millones de las antiguas pesetas a Barbara Rey.

Si los contratos televisivos son o no fruto de influencias de terceras personas o no, sigue siendo una incógnita, pero muchos aseguran que el sueldo de Bárbara era bastante elevado para el trabajo realizado en una televisión autonómica.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad