Mundial Fútbol Femenino

Natalia Pablos, exjugadora de fútbol, contra Rubiales: "No nos consideran jugadoras, sino las chicas, y nos tratan diferente"

Natalia Pablos, exjugadora de la selección española de fútbol, ha hablado personalmente con Jenni Hermoso tras la polémica que ha generado el beso que le dio Luis Rubiales, presidenta de la Real Federación Española de Fútbol, en la victoria del Mundial. Pide la dimisión de Rubiales y cree que "todavía queda demasiado machismo en el fútbol".

Natalia Pablos pide la dimisión de Rubiales.

Publicidad

Natalia Pablos fue jugadora de la selección española de fútbol hasta el año 2018. Guarda muchos recuerdos de su paso por el mundial de fútbol. Se siente partícipe del título que acaba de conseguir el equipo y lamenta que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas haya empañado la gesta de la selección española.

En su paso por el fútbol ella mismo vivió el machismo. Después del Mundial de Canadá reivindicó junto a sus compañeras que hubiera un cambio en la estructura de la federación. En aquel momento pedían un trato justo y recuerda que el seleccionador dimitió pero nada cambió: "todo el resto se quedó dentro, pero esto no puede volver a pasar ahora".

"Se permiten el lujo de tratarnos diferentes por ser las chicas y eso no pasa con los jugadores masculinos"

Conoce a Jenni Hermoso y ha firmado el manifiesto en apoyo a la deportista ya que considera que se ha producido una falta de respeto hacia la jugadora. "Se ha comentado que no nos consideran jugadoras de fútbol, sino 'las chicas', y se permiten estos lujos de tratarnos diferentes y esto no sucede con los futbolistas masculinos". Considera que en la federación y el fútbol todavía queda demasiado machismo.

Fue de las 23 primeras que jugó el Mundial de Canadá. Recuerda que intentó mejorar las cosas en su momento y tiene la esperanza de que este problema social cambie. Cree que la federación tiene una estructura que hay que modificar "después del discurso que vimos de Rubiales y los que aplaudieron con orgullo, lo que califica como "algo bochornoso para todos".

"Jorge Vilda ha apoyado un discurso muy peligroso para los jóvenes"

Considera que Jorge Vilda debería salir de la selección. "Creo que debería haber protegido a las jugadoras y no haber presionado a su familia. Ha apoyado un discurso muy peligroso para la sociedad, sobre todo para los jóvenes".

Natalia ha hablado con Jenni Hermoso para transmitirle su apoyo. Quiere felicitar a todas las jugadoras porque cree que todo lo que han hecho es algo espectacular: "Mi reconocimiento a todas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad