Google

Nikki García, la voz del GPS de Google: "A veces soy muy pesada y no hago más que interrumpir"

La voz de Nikki García es la compañera de viaje de millones de conductores que circulan con el GPS de Google. Descubrimos a la locutora que se esconde tras el famoso asistente vial.

Nikki, la voz del GPS.

Publicidad

Nikki García es la voz del GPS de Google. Su voz es conocida por millones de persona que ahora también le ponen cara después de que uno de sus vídeos se haya convertido en viral. Se trata del sktech que ha compartido con su compañera de profesión Susana Ballesteros, la voz del asistente de Google. Ambas de conocieron en el primer congreso internacional de La Voz celebrado en España y hacen el mismo trabajo con distintos acentos. En este vídeo cargado de humor intentan contraprogramarse usando su voz.

Nikki se toma con mucho sentido del humor su función de orientadora vial y comparte numerosos vídeos en los que ella misma contradice las órdenes del GPS. "A veces soy muy pesada y no hago más que interrumpir", señala. "Me han dicho de todo. A veces me dicen que dirijo directamente a barrancos. No es nada personal", mantiene.

"A veces me dicen que sirijo directamente a barrancos pero no es nada personal"

Esta locutora se convirtió en la voz del GPS de Google tras exhaustivas pruebas donde valoraron cómo podría modular su voz homogéneamente. "Eso es una prueba tras otra y finalmente se hace el trabajo", cuenta.

A Nikki no suelen reconocerla cuando habla pero sí recuerda que una vez estaba comprando unas palomitas y con pocas palabras el vendedor la reconoció como la voz de Jasmine, la protagonista de la película Aladinn.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Adiós al papa Francisco.

La primera mujer viceportavoz del papa Francisco, sobre su legado: "Ha sido un gamberro gigante en la fe con una capacidad de visión larga"

El legado del papa Francisco, la "reforma" de la Iglesia católica y el papel de la mujer en la institución. 'Espejo Público' habla con Paloma García Ovejero, la primera mujer en ocupar el cargo de viceportavoz del Pontífice.

“Hemos tenido dos oportunidades para intentarlo, pero no nos ha salido bien”: Laura no consigue remontar y pierde 1.950 euros en total

“Hemos tenido dos oportunidades para intentarlo, pero no nos ha salido bien”: Laura no consigue remontar y pierde 1.950 euros en total

Laura se ha hecho con 800 euros que ha perdido junto con sus gajos tras caer en el Se lo doy. Aunque ha intentado remontar con la casilla de los 1.000 euros, ha terminado cayendo en la Quiebra, perdiendo 1.950 euros entre estas dos rondas.