Extremadura
La niña de 6 años que habría sufrido acoso sexual por parte de sus compañeros en Montijos era obligada a comer tierra
La niña de 6 años habría sufrido episodios de agresión sexual por parte de 3 compañeros de su misma edad en un colegio de Montijos (Badajoz).
Publicidad
La Junta de Extremadura ha activado el protocolo de acoso sexual por una presunta agresión sexual a una menor de 6 años en el colegio en el que estudiaba. Los episodios de acoso se habrían producido en un centro escolar de Montijos (Badajoz).
Según el relato de los hechos el acoso se ha llevado a cabo por 3 alumnos de la misma edad de la niña, 6 años. Estos menores habrían arañado las partes íntimas de la niña, que lo habría puesto en conocimiento de sus progenitores. La menor no querría volver a asistir al colegio. En su relato de estos episodios le contó a la familia que no se trata de hechos aislados. Aseguraba que durante el año pasado estos mismos niños ya le obligaban a comer tierra en el centro.
La familia lamenta la falta de rapidez
La familia de la joven se queja de la falta de rapidez de las administraciones en sus actuaciones para proteger a esa menor, ya que no ha sido hasta ahora cuando se ha activado el protocolo por acoso sexual.
Más Noticias
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
- Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
Se pregunta la periodista Carmen Morodo cómo es posible que esto pase ante los ojos de los docentes. No entiende que esto ocurra durante un curso y hasta el año siguiente nadie se haya dado cuenta. Le llama la atención además "que sea la niña quien lo tenga que denunciar". "Estamos hablando de edades muy tempranas en las que si estás un poco pendiente las señales te llevan", concluye la colaboradora de Espejo Público.
Publicidad