Denuncia de los padres
Niños españoles aislados en Malta con Covid: "Ni un paracetamol han tenido"
Este viernes regresan a España las decenas de estudiantes atrapados en Malta después de dar positivo en Covid. Vienen en un avión medicalizado fletado por Asuntos Exteriores. Los padres denuncian que sus hijos han permanecido en alojamientos sin limpieza, que la comida se les pasaba en bolsas de basura y que a quienes desarrollaban síntomas "no les daban ni un paracetamol". Hablamos con Inés, madre de uno de los afectados.

Publicidad
Hablamos con Inés, madre de uno de los menores que estuvo aislado en Malta tras dar positivo en Covid. Los jóvenes habían viajado en grupo para aprender inglés. Su hijo tiene 14 años y dio positivo en el aeropuerto cuando intentaban traerle a España el pasado día 12 de julio. Su hijo fue asintomático pero señala que ha habido otros casos de niños con síntomas.
Los padres denuncian la falta de información ya que desde el día que confinaron a sus hijos eran incapaces de contactar con nadie. Ni si quiera la embajada les ayudó en el trámite. Los niños han estado aislados en las habitaciones pero ningún médico ha ido a verles.
Los niños que habían viajado con sus monitores de academias de inglés eran informados por los monitores, pero asegura esta madre que había otros niños que no eran controlados por ningún adulto y que incluso los que han tenido fiebre y han estado malos "ni un paracetamol han tenido".
Cuenta Inés que cuando contrataron el viaje "las cosas estaban mejor y Malta tenía muy buenos datos de contagios" además su hijo había viajado con un seguro médico.
Más Noticias
-
Más años de apoyo: El Gobierno Vasco amplía las ayudas a la emancipación hasta los 36 años
-
Saray, hija del último desaparecido de la DANA: "Un duelo no se pasa sin encontrar el cuerpo y sin responsabilidades"
-
Del kit de supervivencia a la chulería en el Congreso: El análisis alternativo de la actualidad política
Puedes ver la denuncia de los padres de niños con Covid aislados en Malta en Espejo Público a través de Atresplayer.
Publicidad