Estafa
Oculta la muerte de su hermano durante 24 años para cobrar su pensión
La mujer, ahora condenada a prisión, se olvidó supuestamente de notificar a la Seguridad Social la muerte de su hermano.
Una mujer ha sido condenada a prisión por no notificar la muerte de su hermano y cobrar su pensión de orfandad durante los 24 años posteriores.
El hombre falleció en el año 1996 y en ese momento la hermana no notificó el deceso ni a su entidad bancaria ni a la Seguridad Social. La mujer se habría olvidado supuestamente de notificar a la muerte de su hermano y desde entonces ha estado cobrando un total de 176.774 euros.
Además, se ha considerado que la entidad bancaria no llevó a cabo el cumplimiento de su obligación de comprobación anual de la pervivencia de la pensión, fue la hermana la que el 26 de febrero presentó un escrito en el que informó del fallecimiento de su hermano pensionista.
La acusada ha reconocido los hechos
Por eso el banco ha sido declarado responsable civil subsidiario por no comprobar que el titular de la ayuda estaba vivo, tal y como consta en una sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia del País Valencia, tras la celebración del juicio en el que la acusada reconoció los hechos.
A la confesión se le une la aportación de unos documentos en los que figuran los ingresos mensuales en la entidad y las extracciones sucesivas de dinero por parte de la mujer.
Más Noticias
-
Serafín Giraldo, inspector jefe de Policía, sobre la detención del agresor de Pedro Sánchez: "Dudo que esto pueda acabar en responsabilidad penal" -
Susanna Griso se rompe en lágrimas con una víctima de la DANA que ha perdido a su marido -
"Joe Biden debió dar un paso al lado mucho antes": Juan Verde, asesor del presidente saliente, tras la victoria de Trump
La Audiencia de Valencia ahora ha condenado a la mujer a dos años de prisión por estafa, además de imponerle una multa de 844 euros y la obligación de indemnizar a la Seguridad Social con 135.808 euros.