DANA
La odisea de Susanna Griso para llegar de Madrid a Valencia en plena DANA
Los cortes de carreteras de algunos puntos de la autovía A3 han obligado al equipo de Espejo Público a dar rodeos kilométricos. Ocho horas de viaje, el doble de lo normal.

Publicidad
Un periplo de viaje que comenzó a las tres y media de la tarde del miércoles en los estudios de Atresmedia, en Madrid y que acabó a las dos de la madrugada en Valencia. La carretera A-3 está intransitable desde el kilómetro 319, a la altura de Buñol. Hay más de 200 vehículos que taponan esa vía y se tardaran días en retirarlos.
Ocho horas de viaje
A las ocho menos cuarto de la tarde, el equipo tiene que cambiar de ruta: “a la altura de Rebollar la Guardia Civil nos ha dicho que no podíamos continuar porque una parte de la carretera había desaparecido. Nos han desviado hacia Albacete y estamos intentando llegar a Valencia por Requena”, narraba Griso. Tienen que cambiar de ruta y buscar otras alternativas, pero a los pocos kilómetros vuelven a tener problemas para avanzar: “pretendíamos llegar a Albacete por la N322, pero también está cortada, tenemos que buscar vías alternativas”, explicaba Susanna. “Tratamos de llegar a Valencia a través de carreteras secundarias de Albacete, pero de nuevo nos encontramos carreteras cortadas”.
Más Noticias
-
Paco Marhuenda quiere meter a su perra Lolita en la empresa en la que trabajó Jéssica: "Hubiera hecho para Tragsa la misma labor que Jéssica, nada"
-
Antonio Banderas, en la Semana Santa de Málaga: "Los chavales que venían en el trono, son los hijos e incluso los nietos, ya"
-
Los magistrados Martín Pallín y Villegas, discrepan sobre el juez Peinado de nuevo: tras su encontronazo, uno de ellos no quiere coincidir
A las nueve de la noche, Susanna y el equipo que la acompaña de Espejo Público, llegaron a Mira, en Cuenca: “en este pueblo ha fallecido una mujer de 88 años. El agua aquí llegaba hasta la primera planta de las casas”. Susanna Griso ha recorrido las calles de Mira durante la noche del miércoles y se ha encontrado con testimonios devastadores: “he perdido los coches y la casa. Menos mal que saltamos por una tapia que hay en la parte de atrás de mi casa y nos pusimos a salvo. Mis hijos están en shock, están traumatizados”, explica un vecino. A la una de la madrugada la odisea de trayecto llega a su fin, el equipo llega a Valencia: “a 40 km de Valencia nos tuvimos que desviar por Albacete y a partir de ahí hemos pasado por Cuenca y Teruel”.
Publicidad