Conflicto Rusia- Ucrania
Oxana, residente en Torrevieja atrapada en Ucrania: "Nadie se atreve a salir a la calle, estamos encerrados"
Oxana es ucraniana pero reside habitualmente en Torrevieja (Alicante). Recientemente se trasladó a Ucrania para hacer unos papeles. Allí le pilló la invasión rusa del territorio y ahora no puede regresar a España, donde está su hija.

Publicidad
Oxana vive en Torrevieja (Alicante) pero hace unos días regresó a Ucrania a hacer unos papeleos y allí le pilló la invasión rusa. Cuenta que en la zona en la que se encuentra hay bombardeos día y noche ya que las tropas rusas quieren pasar por Chernikov para entrar en Kiev por el otro lado. Se trata de una zona cercana a la frontera con Bielorrusia.
Cuenta que actualmente no se puede comparar comida en los supermercados de la zona. "El último camino que tenemos está ocupado. A 10 kilómetros hay gente rusa que dispara y no dejan que entre coches ni nadie", apunta.
"Somos como una isla pequeña ocupada por todos los lados y no podemos salir", lamenta esta mujer ucraniana. Por la mañana escuchan "disparos, el circular de los aviones y gente con nervios", mientras que por la noche se van a la cama "esperando a ver qué va a pasar".
Sostiene que por la situación actual nadie se atreve a salir a la calle y permanecen en casa encerrados. Su hija está en España con su padre y su abuela. "Menos mal que no vino porque en un primer momento pensé en venir con ella", relata.
Más Noticias
-
Paco Marhuenda quiere meter a su perra Lolita en la empresa en la que trabajó Jéssica: "Hubiera hecho para Tragsa la misma labor que Jéssica, nada"
-
Antonio Banderas, en la Semana Santa de Málaga: "Los chavales que venían en el trono, son los hijos e incluso los nietos, ya"
-
Los magistrados Martín Pallín y Villegas, discrepan sobre el juez Peinado de nuevo: tras su encontronazo, uno de ellos no quiere coincidir
Puedes ver el testimonio de Oxana, una mujer ucraniana que vive en Torrevieja y regresó a su país para hacer papeleo en plena guerra, en Espejo Público a través de Atresplayer.
Publicidad