Acoso escolar
Padre de la menor agredida en Burjassot: "Pido al presidente endurecer la ley del menor"
La agresión a una menor por parte de sus compañeras, devuelve a la actualidad la violencia en los centros educativos.
Publicidad
Últimamente son numerosos los casos de agresiones a menores por parte de compañeros que se publican en redes sociales. El último ocurría en un colegio de Burjassot, en la provincia de Valencia.
El periodista y colaborador de Espejo Público, Luis Fernando Durán, afirma que aunque la niña mostraba un comportamiento inusual que podría representar indicios, el personal del colegio, donde se produjo la agresión, no sería consciente de las agresiones que la niña habría sufrido en varias ocasiones.
"Mi hija se quiso suicidar"
Espejo Público habla con el padre de la menor agredida, que asegura que actualmente la niña se encuentra "bien porque está arropada por su familia", aunque afirma que debido a la "salvajada de la agresión, mi hija se quiso suicidar", actitud que afirma nunca habría mostrado su hija previamente.
En las imágenes publicadas en redes sociales de la grave agresión sufrida por la menor, también se recogerían amenazas de muerte a la joven.
Menores de 12, inimputables
La menor objeto de la agresión apenas alcanza los 12 años de edad, misma edad que varios de sus agresores, aunque al menos una de las chicas implicadas tendría 14 años y sí podría ser objeto de imputación legal.
"Endurecer la ley del menor"
El padre manifiesta su deseo de que "caiga todo el peso de la ley" sobre los agresores de su hija y hace un llamamiento al mismo presidente del Gobierno para que celebre una reunión de urgencia con el fin de "endurecer la ley del menor".
El progenitor pone de manifiesto en reiteradas ocasiones la actitud y nivel de ensañamiento de la principal agresora, que "posa" ante el dispositivo con el que le estarían grabando. También afirma que "pasan todo el vídeo riendo", y para finalizar asegura que se jactarían de haberla "dejado traumatizada".
Al parecer los hechos en torno a la agresión no habrían terminado con la violencia física ni en el colegio, sino que, a la hora de publicar las imágenes en internet, habrían añadido amenazas de muerte contra la niña.
El padre también ha querido hacer una petición a la Fiscalía de Menores para que imponga la pena máxima, contemplada en la ley, a las menores de 13 años que habrían participado en la paliza, ya que asegura que la policía le habría informado que a la chica de 14 si le podrían imponer medidas ejemplares.
Más Noticias
- Caos en un barrio de Barcelona que sufre una ola de robos, agresiones y un incendio: "Los niños no pueden salir solos"
- Cándido Méndez valora las palabras de Felipe González sobre Venezuela: "En un estado de derecho no puedes detener a nadie sin motivo"
- "Fuera espíritu de homosexualismo": Rubén fue víctima de un exorcismo para 'curar' su orientación sexual
El hombre, visiblemente alterado, ha querido mostrar públicamente su reconocimiento y agradecimiento a la Policía de Burjassot por la "celeridad" en las actuaciones derivadas de la brutal paliza que propinaron a su hija.
Publicidad