Informaciones de Luis Fernando Durán
El padre que habría acabado con la vida de su hijo en Navarra se lanzó con él desde lo alto de un precipicio
El padre, separado de la madre desde hacía 2 años, pasaba el fin de semana con el pequeño. Todo apunta a un caso de violencia vicaria.
Publicidad
Un padre y su hijo de 7 años han sido hallados muertos en la Sierra de Urbasa (Navarra). Los cuerpos han sido localizados a primera hora de la mañana de este martes. Ha sido el helicóptero de búsqueda el que ha avistado los cadáveres en un lugar de difícil acceso al que han accedido los bomberos para después izar los cuerpos.
Las alarmas sobre la desaparición saltaron este lunes por la tarde. La madre del niño, una conocida peluquera de la zona, fue a buscar a su hijo al colegio a las 17.00 horas. Desde el centro educativo le informaban que el niño no había asistido a la escuela.
El pasado viernes el padre le recogió del colegio para pasar el fin de semana con el menor, ya que los padres estaban separados desde hacía 2 años. El pequeño llamó el domingo a su madre para felicitarla por su cumpleaños.
El padre ya había tenido conductas suicidas después de la separación
A partir de la denuncia de la madre se inicia un dispositivo de búsqueda y se localiza en la Sierra de Urbasa la furgoneta del padre con las llaves puestas y la ropa de abrigo de ambos en el interior. Tras la separación, la madre había rehecho su vida y el progenitor había tenido conductas suicidas.
Señala el periodista Luis Fernando Durán que este fue un niño muy deseado que la madre tuvo a los 39 años. La relación entre los padres no era buena pero no constan denuncias previas.
Más Noticias
- "Hoy triunfo o voy a la muerte": El padre del torero Iván Fandiño recuerda la figura de su hijo 8 años después de que un toro le quitara la vida
- Un expolicía local condenado por violencia machista se quita la tobillera de localización y huye: "¿Por qué no saltaran las alarmas?"
- ¿Jóvenes consumistas o precios inaccesibles? Versiones antagónicas en el debate de ring de Espejo Público
Luis Fernando Durán mantiene que supuestamente él se ha arrojado junto con su hijo desde lo más alto del precipicio hasta abajo. Los cuerpos se han hallado justamente en la zona baja de ese barranco y se sospecha que se arrojó junto con su hijo. "No está claro si acaba con la vida del pequeño antes de arrojarse o se arroja con él aún con vida", afirma.
Publicidad