Publicidad
ALERTA SANITARIA
El padre de una recién nacida afectada por la listeriosis: "Denunciaremos a la empresa porque esto ha sido muy grave"
Luis Miguel es el padre de una bebé nacida el sábado después de que su madre contrajera listeriosis tras consumir carne contaminada de la marca 'Magrudis'. La pequeña se encuentra en buen estado, aunque permanece ingresada en la unidad de neonatos siguiendo un tratamiento preventivo.
La hija de Luis Miguel, Emma, nació este fin de semana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La pequeña vino al mundo a las 40 semanas de gestación después de que su madre contrajera listeriosis a las 39 semanas de embarazo. La madre lleva monitorizada en el complejo hospitalario desde entonces. El nacimiento ha tenido un seguimiento especial y la pequeña ha nacido con un buen estado de salud. Pesó 3 kilos y ha dado negativo en los análisis como portadora de la enfermedad.
Por el momento esta recién nacida se encuentra en la incubadora en la unidad de neonatos siguiendo un tratamiento preventivo a base de antibióticos. Cuenta el padre que su esposa llegó asintomática al hospital y desconocían las consecuencias que podía tener para ellos haber contraído la enfermedad.
Esta familia tiene pensado emprender acciones legales contra 'Magrudis', la empresa de la que proviene este brote. "Esto ha sido muy grave y podría haber afectado mucho s nuestras vidas", lamenta el progenitor.
Publicidad