Okupación ilegal

Los padres de un colegio de Girona, atemorizados por los okupas que viven junto al centro: "Traemos a los niños con miedo"

Espejo Público ha hablado con estos padres que se plantean dejar de llevar a sus hijos al colegio debido a la influencia de los okupas que viven junto al centro. Asegura que consumen drogas ante los niños y sus mascotas defecan en el arenero donde juegan los pequeños. "Tenemos miedo de traerlos", lamentan.

Un grupo de okupas se ha trasladado a las antiguas casas de profesores erigidas junto al centro. Los padres denuncian que en la escuela huele a marihuana y los okupas hablan con los menores.

Eva es madre de uno de estos niños. Se sienten impotentes porque los hechos están denunciados por el Ayuntamiento pero no les hacen caso. "Sospechamos que trafican a parte de que fumen y tenemos miedo de que a nuestros hijos les puedan ofrezcan algún tipo de sustancia".

Desde el colegio defienden que se ha llevado a cabo el protocolo correcto así como los avisos oportunos tras las quejas de estos padres.

Xana tiene una hija de 3 años y vio cómo estos okupas hablaban con ellos. "Tenemos mucho miedo. Llevo a los niños al colegio con miedo. Los animales se cuelan dejan los excrementos en la arena con la que luego ellos juegan. No puede ser", reclama.

Espejo Público ha podido hablar con un okupa que entraba en una de estas viviendas donde antiguamente vivían los profesores. Asegura que vive en la vivienda con su hermano pequeño y que son los vecinos de al lado que montan escándalo, hacen barbacoas y fuman en el lugar. Reconoce que okupó la vivienda porque no tenía donde ir.

Puedes ver la queja de un grupo de padres por los okupas que viven junto al colegio de sus hijos en Girona en Espejo Público a través de Atresplayer.