Denuncian negligencia

Los padres de la niña muerta por una peritonitis preparan acciones legales: "Ha sido un error de los médicos"

La joven Emma falleció a causa de una peritonitis después de 3 visitas al hospital. Sus padres denuncian que no le realizaron analíticas ni pruebas y creen que hubo fallos en el protocolo médico.

Emma acudió hasta 3 veces al servicio de urgencias sin recibir diagnóstico. A la niña no le hicieron ninguna prueba y terminó falleciendo a causa de una peritonitis en Valencia. Beatriz y Ramón, los padres de Emma, están preparando una querella penal después de recibir los informes médicos. Denuncian que fueron 3 veces a los médicos, una de ellas al hospital y en ningún caso les hicieron las pruebas pertinentes.

Todo comienza el 29 de enero cuando la menor enferma. Arranca con un cuadro de vómitos, diarrea y fiebre. Esos son los síntomas con los que llega al centro de salud. Allí los sanitarios descartan que se tratara de algo de gravedad. En un primer momento le dijeron que sería algo ovárico o vírico.

Los días pasan y la pequeña empeora y vuelven a salir de una nueva visita al hospital sin tratamiento. Regresa al servicio de Urgencias y allí le dicen que será una infección porque tiene fiebre. Vuelve a casa y sus padres deciden volverla a llevar al hospital, ya que sufre un empeoramiento generalizado. Mientras la visten la joven se desvanece y entra en parada cardiorrespiratoria. Consiguen reanimarla en la ambulancia pero en el hospital termina falleciendo.

"Esto ha sido un error de protocolo, algo ha pasado ahí"

Emma, de 12 años, jugaba al fútbol y era muy querida por los suyos. Los padres de la pequeña se han reunido recientemente con el conseller de Sanidad. Cuentan que fue muy empático con ellos y se comprometió a investigar lo que había pasado. Les dio además consejo legal.

Beatriz y Ramón están completamente destrozados y advierten que van a llegar hasta el final para emprender acciones legales. Mantienen que en las visitas que hicieron al servicio médico no había masificación en las salas de urgencia. "Esto es un error de los médicos, error de protocolo, algo ha pasado ahí", lamentan.