Cataluña
El palo económico para Barcelona que supone cancelar la ampliación de El Prat, en cifras
La ampliación del aeropuerto de El Prat se queda, de momento, en el aire. Este es el daño económico que supone rechazar el proyecto, en cifras.
Barcelona dejará de tener una inversión de 1.704 millones de euros. La cifra supone más que todo el presupuesto del ministerio de igualdad, universidades y de políticas de vivienda juntos.
Se iba a construir una nueva terminal y ampliar una pista sobre el mar. El Prat pasaría de tener 52 millones de pasajeros anuales a 72, lo que implicaría que su facturación se duplicase hasta los 18.462 millones de euros.
Esta ampliación permitiría la creación de 83.000 puestos de trabajo de manera directa y más de 350.000 indirecta. El Govern acusa a Moncloa de presionarles y la ministra de Empleo, Yolanda Díaz celebra esta paralización.
Sí se va a ampliar, en cambio, el aeropuerto de Madid, con un proyecto de 1.600 millones de euros. La idea es convertirlo en un gran centro logístico de apoyo al comercio electrónico y de carga aérea.
Más Noticias
-
Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo" -
Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados” -
Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
Sigue toda la información sobre la cancelación del proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat en Espejo Público a través de Atresplayer.