Desalojos tras la erupción

Una pareja de 90 años vive en su lancha después de ser desalojada por el volcán: "La casa me da igual, me preocupan mis gatos"

Luis y Margarite tienen una casa en el barrio de Todoque que aún no ha sido sepultada por la lava del volcán de Cumbre Vieja. Tiene la esperanza de que la lava no afecte a la vivienda. Mientras tanto, se han instalado en su lancha de recreo.

Realojados en un barco.

Publicidad

Luis y Margarite tienen 90 y 80 años. Él es médico y ella ejerce como voluntaria de la Cruz Roja. Hace días fueron desalojados de su casa en el barrio de Todoque (La Palma) ante el ascenso de la colada de lava del volcán de Cumbre Vieja.

Su casa aún no se ha visto afectada por la lava y tienen la esperanza de que se salve. Consultan el estado de la lava en internet y un amigo que es policía local les informa del estado de su vivienda.

Tras ser desalojados les llevaron al club de fútbol de Los Llanos para poder permanecer allí y tener cubiertas sus necesidades. De allí les querían trasladar al cuartel de Santa Cruz de La Palma pero ellos decidieron recurrir a su embarcación de recreo como alternativa habitacional.

Lo primero que pensaron fue encontrar un hotel pero pronto, señala Luis, vieron que las posibilidades de encontrar una habitación serían nulas. "Hemos decidido venir. Tenemos una lancha pequeña y pensamos probar a instalarnos en la lancha", explica.

Margarite está muy preocupada por sus mascotas: sus dos gatos. Tuvo que dejarlos en la vivienda porque eran muy grandes y no cabían en la embarcación. "Pueden beber agua de la piscina y les dejé 5 kilos de pienso", lamenta.

No sabe qué pasará con su casa y no le importa que la vivienda quede incomunicada mientras la casa y los gatos estén bien. La única forma de llegar a su casa sería ir en la lancha hasta Puerto Naos y desde allí en coche ya que la carretera principal de acceso ha sido ya arrasada por la lava.

Puedes volver a ver la historia de una pareja de 90 años que vive en una lancha tras desalojados por el volcán en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

¡Adriana está que se sale!, y su suerte ha continuado por lo menos hasta que ha conseguido caer en la casilla de los 1.000 euros, porque después ha perdido todo con la Quiebra, con turno incluido.

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

¡Vaya jugada la de Carla! La concursante ha puesto en marcha la estrategia de utilizar el Me lo quedo al final de la jugada y ha resuelto con 900 euros, eso sí, rechazando el Super comodín.