La moda de la altura

Partirse las piernas para ser mas alto, la nueva moda para los bajitos

¿Si pudiese ser mas alto con una operación se la haría? Romperse las piernas en una intervención para ser mas alto esta en auge. Una dolorosa y complicada intervención que puede costar hasta 200.000 euros.

Operación de cirugía estética.

Publicidad

Romperse las piernas para ser más alto, esta es la nueva moda de cirugía estética. Hay personas que por hacerse esta operación han pagado hasta 200.000 euros. En Más Espejo hemos salido a la calle para preguntar si la gente estaría dispuesta a realizarse esta operación. Muchos nos han respondido que sí. Otros nos han contado los complejos que les ha generado ser bajito durante toda su vida.

Estos complejos son algunos de los motivos que llevan a hacerse esta agresiva operación de forma voluntaria. A pesar de que la intervención es muy dolorosa y puede dejar secuelas. ¿En qué consiste esta nueva moda? Para empezar se rompen los huesos de la pierna: la tibia, el fémur o ambos.

La traumatóloga Patricia Núñez nos explica en que consiste el procedimiento: "La rotura del hueso se hace con el material quirúrgico. Se introduce un clavo largo por el hueso y lo que hacemos es separar el hueso que hemos roto para conseguir el alargamiento".

"El clavo se va agrandando día a día hasta un milímetro"

En ese espacio que queda entere los dos trozos de huesos se va generando hueso nuevo, "se hace con un tipo de clavo que se va agrandando día a día hasta un milímetro" afirma la doctora. Se pueden ganar hasta 8 centímetros de altura. La recuperación puede durar hasta 2 años realizando fisioterapia diaria.

Un duro proceso para el que hay que preparar al paciente que tiene pasar una evaluación psicológica previa a la operación. Esta moda empezó en Estados Unidos entre los millonarios de Silicon Valley en San Francisco y ahora ha estallado en España.

Otra intervención diferente para ser mas alto consiste en ponerse un implante de silicona en la cabeza. Pero para los que no son tan valientes están las mañanas que han existido toda la vida, como ponerse tacones o plantillas. Estas plantillas pueden hacerte subir hasta10cm más. Incluso en las redes sociales podemos ver métodos algo más dudosos como esta chica que asegura ha crecido 5 cm haciendo solo una tabla de ejercicios.

¿Merece la pena someterse a una operación a pesar de sus riesgos para ser más alto? ¿Hay que poner límites a la hora de eliminar complejos?

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad