Patricia Pérez
Patricia Pérez se rompe al contar el drama que ha vivido con su marido: "Perdió la visión, el oído... Es muy letal"
La conocida presentadora relata los difíciles momentos vividos por la enfermedad que llevó 4 meses al hospital a su esposo y puso en serio peligro su vida.
Publicidad
En las últimas horas ha salido a la luz la información sobre la gravedad de los síntomas padecidos por Luis Canut, marido de Patricia Pérez.
A los dolores de cabeza, que fueron intensificándose, le siguieron ataques epilépticos, a los que se sumaron la pérdida de la visión de un ojo, o una afectación neurológica severa. Estos son algunos de los síntomas de una la grave dolencia que sufrió el marido de Patricia Pérez.
Susanna Griso reconoce sentirse muy sorprendida por el testimonio de Patricia ante los momentos tan duros que habrían pasado. La que fuera una presentadora muy reconocida hace unos años, confirma que dado lo poco común de la afección, los distintos médicos que trataron a Luis, tardaron en dar con el diagnóstico.
En un primer momento los doctores asociaron los síntomas a "cefaleas por estrés". Tras semanas de angustia y un empeoramiento progresivo de la salud de Luis Canut, los doctores, después también de cantidad de pruebas, consiguieron acertar a descubrir que se trataba de una infección. Los médicos observaron en los resultados de una punción lumbar que la enfermedad que sufría el marido de Patricia Pérez estaría causada por un hongo. En concreto una levadura sería la causante de la 'meningitis criptocócica'.
Patricia cuenta cómo ha vivido la grave infección que estuvo cerca de costarle la vida a Luis, así como las secuelas que la enfermedad le habría dejado después de pasar 4 meses ingresado en un hospital: "No ve por un ojo, del otro no tiene vista frontal, salió en silla de ruedas sin ninguna estabilidad, llegó a pesar 52 kilos y perdió su mente total [...]".
Una levadura letal
La levadura que causa esta infección denominada meningitis criptocócica es un hongo que se desarrolla en las heces secas de algunas aves y su incidencia es muy extraña. El organismo si consigue alojarse en el cerebro suele resultar fatal en muchos enfermos debido a la virulencia de los síntomas y al diagnóstico tardío, debido a que el contagio en seres humanos sería muy poco habitual.
"Paciencia y tesón"
La expresentadora, que decidió cambiar de vida, ha escrito varios libros, participa en conferencias sobre salud, y es asesora sobre nutrición. Patricia se muestra muy agradecida por el apoyo recibido de muchas personas. También agradece la invitación de Espejo Público para contar su historia y permitirle llegar a personas y familiares con el mismo diagnóstico.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Asegura que no se separó de su marido durante todo el tiempo que duró su ingreso además de haber asumido la responsabilidad de llevar su dieta todo ese tiempo. También, desde su experiencia, quiere mandar un mensaje de ánimo a quienes estén pasando una situación similar: "Con esa paciencia y ese tesón, con alegría, tranquilidad, y confiando; poco a poco se va desgranando todo ese embrollo que se forma ahí".
Publicidad