Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

VIOLENCIA DE GÉNERO

Patricia: "El problema es que no te quieres y te sientes culpable"

Su novio le acribilló a cuchilladas y estuvo a punto de matarla. Al salir del hospital, perdono a su novio y volvió con él. Patricia nos cuenta su caso de violencia de género.

El caso de Patricia es un caso de superación tras sufrir violencia de género. Su novio le acribilló a apuñaladas y estuvo a punto de matarla. Le dejó serias secuelas, pero le perdonó nada más salir del hospital. Volvió con él porque "no tenía otra salida", pero a día de hoy, ya está totalmente recuperada de todo lo que sucedió.

Su familia, que sufrió mucho durante esta etapa, intentó evitar que volviese con él. A los tres meses ya le había dado una patada en la boca, por lo que los indicios eran claros desde el principio. Afirma que "la gente joven también maltrata cada vez más" y que el maltrato psicológico hunde a la persona que lo sufre, "lo deja indefenso".

Considera que las mujeres que se callan, participan en este problema que a la vez sufren. Anima a todo el que sufre este tipo de violencia porque "se puede superar" y que deben ser valientes.

Publicidad

Antonio Granero

Habla el padre de uno de los menores acusados de homicidio en Badajoz: "Sentí rabia por no haber sido capaz de evitarlo"

Nos visita Antonio Granero, el padre de uno de los tres menores sospechosos de haber matado a una educadora social en Badajoz. Según nos cuenta, su hijo tenía problemas de comportamiento desde hace años, pero, según él, la Administración miró hacia otro lado.

Piedad

Las 13 horas de angustia que vivió Piedad encerrada en un ascensor: "No había nadie en el edificio y todo el pueblo me buscaba"

Estuvo trece horas en un ascensor y, al olvidarse el móvil y quedarse incomunicada, su familia se temió lo peor. Hoy, Piedad nos cuenta cómo vivió aquel terrorífico momento.