Campeonas del mundo

Pedro Sánchez recibe en la Moncloa a la selección femenina: "Este va a ser el siglo de las mujeres, en todos los sectores"

Las campeonas del mundo ya están en España y Pedro Sánchez las ha recibido en la Moncloa. "Orgullo, admiración y agradecimiento" es lo que asegura sentir el presidente del Gobierno en funciones.

Nuestras campeonas ya están en España y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya las ha recibido en el Palacio de la Moncloa. Allí, todas las jugadoras de la selección española de fútbol, vencedoras del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, han sido testigos de un emotivo discurso.

Algunas de las jugadoras ya habían vivido antes esta situación, puesto que habían acudido a ver al dirigente del Gobierno cuando jugaban en las selecciones sub-17 o sub-20.

Lo primero que ha hecho Sánchez ha sido agradecer a las chicas su victoria en el torneo, destacando "lo bien que nos habéis hecho sentir, cómo hemos vibrado con vuestros partidos".

"Orgullo, admiración y agradecimiento", eso es lo que el presidente del Gobierno en funciones asegura sentir por la selección femenina. Y ha querido subrayar y visibilizar la importancia de que sea femenina: "En 2010 fuimos campeones y ahora en 2023 somos campeonas".

"Este es un éxito que os pertenece como generación, pero también rinde homenaje a las generaciones que os preceden, que tuvieron que luchar mucho, y muchas veces de forma anónima para la sociedad", ha continuado Pedro Sánchez. "Estoy convencido de que esto va ser el inicio de muchas cosas buenas que van a pasar para el fútbol femenino y para el deporte femenino", ha explicado convencido.

"Habéis hecho que las niñas tengan referentes"

El socialista cree que el deporte femenino tiene un futuro brillante por delante y espera que "este siglo XXI sea el siglo de las mujeres, en todos los sectores, el siglo de la igualdad efectiva". Y ha asegurado que, para conseguirlo, "ahí estaremos las administraciones públicas".

Considera que desde el Gobierno, "independientemente del color", se apostará por el deporte femenino, ahora más que nunca. "Sé que hay muchísimo por hacer, pero estamos en el camino", ha afirmado.

"Lo que habéis logrado es muy importante, más allá de ser campeonas del mundo, habéis hecho que las niñas que os están viendo tengan referentes y vean en el fútbol un lugar en el que poder desarrollarse personalmente y profesionalmente", ha asegurado Sánchez. "Es un tremendo honor, y una responsabilidad", ha concluido.

Para terminar, el candidato al nuevo Gobierno ha explicado que este mismo martes tendrá lugar un consejo de ministros en el que se otorgará una distinción a la selección: "Se les reconocerá la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que da el Consejo Superior de Deportes".