DANA

Pelayo Díaz, sobre los famosos que han ido a Valencia por la DANA: Lo que importa es ayudar, no que publicites todo

El bloguero y diseñador de moda español, Pelayo Díaz, visitaba este viernes Espejo Público. Dejaba clara su opinión sobre los famosos que anunciaban 'a bombo y platillo' su presencia en Valencia con motivo de la DANA.

Pelayo Díaz, famosos en la DANA

Publicidad

Días después de la tragedia que dejaba a su paso la DANA del pasado 29 de octubre, miles de voluntarios acudían a la llamada de auxilio de los afectados. Algunos de esos voluntarios han sido rostros populares, incluso artistas de fama internacional.

Afloraba la cara más humana de muchos de ellos que acudían de forma anónima y sin develar ni anunciar su presencia. Algunos eran descubiertos por los presentes, en plena tarea de limpieza o repartiendo la ayuda. Sin embargo otros muchos 'vendían' en sus redes sociales su labor, motivo por el que muchos les han acusado de frivolidad o aprovechar el desastre en beneficio propio.

"No sé quitar barro"

"Yo no voy a ir allí a estorbar"

Carmen Lomana

Una de las frases más polémicas al respecto de esta semana era pronunciada por Carmen Lomana, empresaria colaboradora habitual de Espejo Público. La mujer expresaba así que su presencia no estaba justificada en la zona cero del desastre, dado que ésta estorbaría más que ayudaría. Lomana aseguraba: "Nadie quiere celebrities allí, nadie quiere tontería".

Pelayo Díaz, conocido diseñador y creador de contenido en la red, justificaba las palabras de Carmen y dejaba caer una pregunta: "¿Que vas a ir, a hacerte una foto?, ¿a molestar a estar entre gente que de verdad está con las manos pringadas de barro?".

La visita exprés de Tamara Falcó

El diseñador valoraba positivamente la acción de Tamara Falcó, quien iba y venía de Valencia en el mismo día en avión y haciendo uso de servicios y estancias VIP.

"Hay que valorar más el hecho de que haya ido y haya querido aportar visibilidad. Ir hasta allí y mostrar interés, ¿qué mas da cómo viaje una persona?", decía Pelayo.

Resultaba contradictorio observar a Íñigo Onieva, marido de Tamara, participando de forma activa en la limpieza de lodo, aunque también tenía tiempo para hacerse fotos y grabar vídeos para redes sociales, mientras otros continuaban con la larga faena.

"No hemos visto a muchos famosos en el barro"

Aunque el periodista Nando Escribano advertía que la gente se quejaba de que muchos iban para aparentar, Susanna Griso destacaban la importancia de otro tipo de ayuda igual de efectiva, como el reparto de comida o del material o ropas necesarios.

El también periodista Miquel Valls destacaba la cantidad de rostros conocidos que han acudido sin 'publicitarlo' en sus redes y que han sido descubiertos en mitad del desastre por algunos de los miles de afectados o voluntarios anónimos.

"Yo he ayudado de otra forma"

"Normalmente los que más critican (...) están en casa", aseguraba rotundamente Susanna. Nando preguntaba a Pelayo si se había planteado ir a Valencia a ayudar, a lo que el diseñador respondía que ha aportado ayuda de otra manera: "Tampoco creo que hace falta publicitar todo lo que estás haciendo. Lo que importa es ayudar, no que publicites todo lo que estás haciendo".

Nando recordaba que hay quienes incluso han aprovechado la tragedia para realizar acciones publicitarias, dando paso a un vídeo con algunas de ellas.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Pelayo Díaz, famosos en la DANA

Pelayo Díaz, sobre los famosos que han ido a Valencia por la DANA: Lo que importa es ayudar, no que publicites todo

El bloguero y diseñador de moda español, Pelayo Díaz, visitaba este viernes Espejo Público. Dejaba clara su opinión sobre los famosos que anunciaban 'a bombo y platillo' su presencia en Valencia con motivo de la DANA.

Gonzalo Miró en Espejo Público.

Gonzalo Miró, sobre Errejón: "Me parece un poco injusto que haya que esperar 4 meses para que se pueda defender"

Errejón ha llevado a cabo un recurso a la Audiencia Provincial de Madrid en el que critica el "limbo procesal" en el que se ha visto sumido el caso después de la interrupción del mismo debido al avanzado estado de gestación de la abogada de la denunciante.