O Pañel
Peleas, drogas y sexo en la calle en Opañel, Madrid: "Lo que no puede ser es aquí me planto, aquí cago"
Los vecinos de Opañel denuncian que están sufriendo condiciones de inseguridad e insalubridad por un grupo de personas sin hogar que acampan en la calle y mantienen sexo a plena luz del día.
Basura, malos olores, peleas y sexo a plena luz del día es la situación que los vecinos de Opañel en Madrid denuncian que tienen que soportar día a día. Son personas sin hogar que según explican los vecinos hacen sus necesidades en un callejón cercano cuyas condiciones son "insalubres".
Las cámaras de Espejo Público han presenciado un enfrentamiento de una vecina con una de estas personas sin hogar en las que se dicen lo siguiente: "Lo que no podéis es aquí me planto, aquí cago, aquí meo, aquí como. La mayoría llevamos más de 30 años en el barrio y no pasaba esto" echa en cara la vecina.
Los vecinos aseguran estar "indignados" y denuncian una situación de "inseguridad e insalubridad". "Orinan aquí, un olor insoportable, defecan..." dice otra de las vecinas que asegura que la solución pasa por hacer un cerramiento de las 4 esquinas en el centro de mayores en el que están acampados.
Esta misma vecina asegura que ella ha presenciado "el acto sexual a cambio de droga" y destaca la "chulería" de ellos y se pregunta "¿esto pasaría en el Barrio Salamanca?".
Más Noticias
-
Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo" -
Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados” -
Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
La periodista de Espejo Público que se desplazó hasta el lugar, Mariaje Etxebarría, ha relatado como algunos de estas personas sin hogar le han confesado que ellos no quieren ir a un centro porque allí no les dejan vivir la noche y ellos quieren vivir la noche.