Tapas

¿Peligran las tapas gratis en los bares?: "Sería un error cultural"

Espejo Público habla con un hostelero sobre la posibilidad de que se pierda la tradición de la tapa en los bares de España.

Restaurante en Platja d'Aro (Girona)

Publicidad

En medio de la incertidumbre y los malos augurios para el otoño Espejo Público ha hablado con un hostelero que ha querido lanzar un mensaje de resistencia y pese a la subida generalizada de todos los precios se niega a dejar de dar tapas gratis. "Hay cosas que hay que intentar que no cambien".

Reconoce que día a día trata de "no caer en la desesperación que estamos viviendo todos porque sería un error cultural" e insiste: "Tenemos que intentar defendernos como podamos".

Pese a las dificultades asegura que "si nos desesperamos y morimos frente al susto y el miedo de la parte económica va a ir mal". Este hostelero defiende que "tiene una parroquia" y añade "tienes que cuidar a la gente".

La inflación disparada de los últimos meses hace que muchos locales se planteen acabar con la tradición de las tapas, una marca España que no es gratis en todas partes y depende de las ciudades el modo de cobrarlas. En algunos establecimientos van a parte de la consumición y se cobran por separado, otros suben el precio de la bebida y los hay que dicen 'regalarlas' con cada consumición.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

Adriana no se libra de caer en la Quiebra y pierde 1.900 euros de un plumazo: “Estaba complicado salir de ahí”

¡Adriana está que se sale!, y su suerte ha continuado por lo menos hasta que ha conseguido caer en la casilla de los 1.000 euros, porque después ha perdido todo con la Quiebra, con turno incluido.

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

La estrategia de Carla para sumar 900 euros: “Vosotros creíais que no os estaba oyendo, pero sí”

¡Vaya jugada la de Carla! La concursante ha puesto en marcha la estrategia de utilizar el Me lo quedo al final de la jugada y ha resuelto con 900 euros, eso sí, rechazando el Super comodín.