Testimonio
La periodista de Espejo Público Lorena García cuenta cómo ha vivido su operación: "Reconozco que he pasado miedo"
Lorena García, periodista de Atresmedia, ha compartido en redes sociales su experiencia después de pasar por quirófano. Ella misma ha querido contar a sus seguidores cuál ha sido el resultado de las pruebas médicas a las que se ha tenido que enfrentar.

Publicidad
Estamos acostumbrados a verla en pantalla al frente de la información. Siempre con una sonrisa, profesional y dispuesta a informar a la audiencia. La periodista de Atresmedia Lorena García mostraba esta vez su cara más humana en sus redes sociales para compartir con sus seguidores el momento complicado al que acaba de enfrentarse. Un capítulo que, puede decir aliviada, cierra con un final feliz.
Esta historia comienza como muchas otras, con un hallazgo casual. En este caso el de un bulto en la parte superior del pecho. Cuenta la periodista que, tras notar el bulto acudió a hacerse una ecografía y mamografía. Cuando la radióloga lo vio recomendó hacer una biopsia de inmediato. "Os confieso que pensé que era un bultito de grasa o algo de la leche porque le seguía dando el pecho a la niña", señala la comunicadora.
A partir de ese momento la presentadora reconoce que ya empezó "a estar un poco rara" pensando en que significaba todo lo que estaba pasando y lo que podría pasar. El primer resultado de aquella biopsia fue tranquilizador, pero a medias. El diagnóstico era que el tumor no era malo pero la biopsia no era concluyente al cien por cien y era necesario operar. Cuando supo que tendría que pasar por quirófano se le vino "el mundo encima" y cuenta que ha pasado "días muy difíciles".
"Tuve miedo porque nunca me habían anestesiado"
La operación se llevó a cabo el pasado 21 de marzo y salió bien. Fue una intervención con anestesia general. Una cirugía ambulatoria, tras la que durmió en casa. En un primer momento tuvo miedo porque nunca la habían anestesiado, pero los días de recuperación han ido "fenomenal". "El análisis patológico del tumor ha arrojado que es benigno de manera concluyente", afirma con una sonrisa.
Lorena comparte su historia porque quiere "que esto sirva de concienciación" para otras personas que estén pasando por un trance similar. Es importante "que nos observemos, nos miremos y nos cuidemos y ante la menor duda vayamos al especialista", recomendaba. Lorena sabe que su historia acaba bien pero no todas tienen el mismo final: "Por desgracia para muchas es un cáncer muy complicado".
La presentadora de Espejo Público cierra su mensaje con un canto a la esperanza después de un episodio que le ha hecho valorar lo que de verdad importa: "La vida nos sorprende y nos da estos sustos como el que me da a mi pero también nos da alegrías".
Más Noticias
-
¿Vuelve Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh?: "Juntos son una fórmula de éxito insustituible"
-
¿Consumir productos del país es la solución tras la subida de aranceles de Donald Trump?
-
Las declaraciones de Toni Cantó sobre el consumo de drogas en la política: "Impresiona el Congreso de los Diputados"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad