Declaraciones de Eric Hadj
Un periodista francés, sobre las protestas de los agricultores: "Los franceses tienen envidia de los productos españoles"
Eric Hadj, periodista francés, analiza las protestas de los agricultores galos y cómo ve la sociedad francesa las críticas a los productos españoles.
Publicidad
La exministra de medioambiente de Francia Ségolène Royal ha dicho públicamente que los tomates bio españoles son productos 'incomibles' y falsamente bio. Hace estas declaraciones en medio de las protestas de los agricultores franceses que llevan días bloqueando autopistas pidiendo que se escuchen sus reclamaciones a las mejoras.
El periodista francés Eric Hadj ha analizado en Espejo Público la acogida que han tenido estas palabras de la exministra. Apunta que las declaraciones de la exdirigente no tienen peso político ni social en Francia y sus intervenciones tienen más fama de fake news que otra cosa. "Cada vez que coge un micro dice una fake news que ha hecho mucho daño en Francia", señala.
Afirma que después de hacer estas declaraciones los periodistas galos pidieron la réplica y le dijeron a Royal que que lo que estaba contando era sospechoso porque atacaba incluso a la ensalada española. Llegó a decir la política que la ensalada española no tenía que estar en los grandes almacenes al lado de la ensalada española. "Ha conseguido que hablen mal de ella", apunta.
"En los años 70 se volcaban camiones de cientos de toneladas"
Los agricultores franceses se quejan de que en Francia tienen más normativa que los trabajadores italianos y los españoles. En opinión del periodista los franceses tienen envidia sobre los productos españoles. "En los años 70 ya se volcaban camiones con cientos de toneladas".
Más Noticias
- Caspe clama por más seguridad ante una ola de robos sin freno: "Se ha convertido en una ciudad sin ley"
- El empresario Martín Varsavsky cree que los aranceles de Trump "son una estrategia para conseguir sus objetivos"
- Gonzalo Miró, sobre la entrevista a Alberto Núñez Feijóo: "Todavía no se ha recuperado del bofetón que se llevó la semana pasada"
Destaca Hadj que Francia y España tienen una historia de amor que viene de lejos. Francia cultiva más fresas de regiones con nombre propio pero cuando la fresa entra en el supermercado solo ponen fresa española. "Son más baratas y la competencia hacen que los almacenes compren las fresas más baratas que son las españolas, la gente va a lo barato".
Publicidad