Denuncia

La pesadilla de una niña de 14 años víctima del 'bullyin' en Valencia: "Las acosadoras simulaban arcadas cuando la veían"

La madre de la menor habla para Espejo Público. La pequeña apenas sale de casa, solo acude al centro para examinarse y tuvo que ser hospitalizada por un ataque de pánico. La progenitora denuncia la falta de intervención de los docentes.

Espejo Público habla con la madre de una niña de 14 años que está sufriendo un infierno en su centro de estudios de la Pobla de Vallbona (Valencia), víctima del bullying. La menor, que cursa 1º de la ESO, lleva un año sufriendo acoso diario. Un día llegó a desplomare en el centro porque le dio un ataque de pánico y tuvo que llegar a ser hospitalizada.

A día de hoy la niña a penas sale de casa. Intenta salir adelante poco a poco. Cuenta la madre que día sí día también la niña le llamaba para que la sacara del colegio.

Todo empezó el mes de octubre del año pasado. Entonces la niña comenzó a decir que le dolía la tripa o la cabeza para no ir al colegio con frecuencia. Le empezaron a decir que tenía el pelo graso, que tenía piojos, que se lavara que olía muy mal. Cada vez que la veían sus acosadoras se metían los dedos en la boca como si su presencia les diera arcadas.

En octubre la acorralaron entre esas 3 niñas en el patio. La menor se refugió en el cuarto de baño y le pidió ayuda a su madre. Le dijo que la fuera a buscar porque temía que le dieran una paliza. La madre expuso el problema con el centro mediante un correo electrónico y nadie le ha contestado.

La madre asegura que el centro de estudios no ha seguido el protocolo en este tipo de casos

El día que acorralaron a su hija fue ella la que dijo que pidió que bajara el jefe de estudios o se pusiera en contacto con ellos la directora. La madre habló con la educadora, la directora y una psicóloga que había mandado el director. A raíz de esto le dicen que no pueden atender a la niña psicológicamente hasta el mes de septiembre. La psicóloga le dijo que lo primero que se hacía era una reunión con los padres. Algo que no se ha producido por el momento.

La niña no quiere abandonar el centro porque dice que ella no tiene la culpa. Quiere que se vayan las otras niñas. Cuenta la madre que cambiarla de centro sería desplazarla a otro pueblo y su hermano también acude a ese mismo colegio. Relata la madre que está recibiendo una gran ayuda por parte del centro social del pueblo a raíz de conocer la información en las redes sociales.