Badajoz
La pesadilla de la niña de 6 años que ha denunciado abuso sexual en Montijos: "Se ensañaron con ella, era continuado"
La pequeña de 6 años le contó a su madre que 3 niños de su misma edad la agredían sexualmente de forma continuada en el colegio. La portavoz de la familia asegura que "se ensañaron con la niña".
Publicidad
Espejo Público ha hablado con Maribel Mendoza, presidenta de la asociación de acoso escolar de Cáceres y portavoz de la familia de la niña de 6 años que habría sufrido una agresión sexual por parte de 3 compañeros en Montijos (Badajoz).
Explica que desde que la madre da el aviso de lo que le ha sucedido a la niña el director del centro trata de convencerles de no poner una denuncia. Les dice que todo lo arreglarán internamente ya que una denuncia traería muchos problemas. El docente les dice que abrir el protocolo es muy lioso y dará lugar a problemas con la familia.
Pese a estas advertencias los padres ponen la denuncia en la Guardia Civil de Montijos. Finalmente el protocolo que se activa es que la niña no se cruce con el niño en el colegio. Los padres de los otros dos niños que habrían agredido a la menor deciden por propia voluntad sacarlos del centro.
"Cuando la madre oye la palabra guarida se quería morir"
Es el pasado 9 de julio cuando la niña le cuenta a su madre los hechos. Ese día se levanta por la mañana y le dice a su madre que es el día más feliz de su vida. Le pregunta cómo se lleva con la familia de uno de los niños y le relata lo que le habrían hecho los menores. "En ese momento ya se sentía liberada y cuando la madre oye la palabra 'guaridas' se quería morir", explica Maribel.
Desde ese momento la niña empieza a hablar, comenta todo lo que le hacían y dice que era repetitivo. "Con esa niña se ensañaron", apunta la portavoz de la familia.
¿Cómo actuó el centro al conocer los hechos?
Cuenta Maribel que cuando terminaba el recreo la niña se agarraba a la pierna de la tutora diciéndole que le dolía la barriga y que había niños que le hacían cosas malas. La tutora le decía que no se preocupara que harían lo posible por sacarlos del centro pero en el fondo pensaba que la pequeña quería llamar la atención, cuenta la portavoz.
"Le remite al jefe de estudios el comportamiento de estos niños y el jefe de estudios tira por tierra el trabajo de la tutora, dice que son cosas de niños y que esto no tiene importancia", afirma.
La familia de la niña sostiene que el director de centro ha incumplido la ley de protección de datos porque le da el nombre de la menor y el número de teléfono de los padres a los progenitores de los niños implicados con el enfrentamiento que hubieran podido tener, "aunque lo han gestionado con tranquilidad".
Maribel define este colegio como "el colegio de los horrores". Apunta que mucha gente tiene miedo a denunciar por temor a posibles represalias que puedan tener con los niños.
Mantiene además Maribel que cuando el padre de uno de los niños tiene conocimiento de lo que habría hecho su hijo dice "que no le sorprende lo que le están diciendo porque su hijo es muy líder". "El niño le reconoce que es verdad", añade.
Publicidad