Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Equipo de Óscar Tarruella

Piden que se reabra el caso de la muerte de La Veneno: "Fue un crimen de violencia de género que no se trató como tal"

Cuatro años después de su muerte, la Veneno vuelve a estar de actualidad, y no sólo por la serie de los Javis para Atresmedia, un equipo criminalístico pide que se reabra el caso. Aseguran que se trató de un crimen de violencia de género que no se trató como tal.

El criminólogo Óscar Tarruella lidera el equipo que pide la reapertura del caso de la muerte de Cristina Órtiz, La Veneno. La familia de la transexual más televisiva de España apoya también que se vuelva a investigar su muerte.

Asegura este criminólogo que el caso cuenta con varios indicios para poder reabrirse. Expone que en el informe policial se establece que en la casa de La Veneno se encontró una muestra de ADN que no corresponde a Cristina. Esta muestra nunca fue cotejada y este forense solicita que se identifique.

Asegura que el informe del forense contradice al informe policial y al que realizó el Hospital de La Paz. Tan solo figura en ese informe una lesión craneoencefálica, cuando según este profesional Cristina tenía lesiones defensivas así como otras causadas por otra persona.

Para Óscar Tarruella todo apunta a la pareja que vivía con ella como el autor de su muerte. Denuncia que no se actuara conforme al protocolo de violencia de género. El que fuera pareja de La Veneno tiene una causa pendiente con la justicia con un robo con violencia que tuvo lugar en 2018.

Se trata de un ciudadano de origen rumano al que el equipo de este criminólogo está buscando para que, en el caso de que se reabra el caso, se pueda actuar con rapidez.

Puedes volver a ver toda la información sobre la reapertura del caso de la muerte de La Veneno en Atresplayer.

Publicidad