Madrid
La Policía investiga si el hombre que convivía con el cadáver de su padre en Móstoles le dejó morir
La Policía se personó en la casa de un vecino de Móstoles (Madrid) para desahuciar a un vecino que terminó tirándose por la ventana. Lo que los agentes no podían imaginar es que en las casa de se vecino estaba momificado el cadáver de su padre con el que convivía hace más de un año y medio para cobrar la pensión.
El caso se destapa cuando llega la comitiva judicial para desahuciar a José Manuel, este vecino de Móstoles (Madrid). Se personaron la Policía y Bomberos con una orden de desahucio porque esta persona vivía con su padre y llevaba varios meses adeudado. El vecino moroso se arroja al vacío por su terraza y cuando los agentes suben al domicilio descubren que lleva más de año y medio conviviendo con el cadáver de su padre con una habitación sellada.
Este vecino se separó en 2014 y se fue a vivir con su padre a esta localidad madrileña de Móstoles. Tras la caída de un tercer piso se encuentra ingresado en el hospital puerta de Hierro, estable aunque va a quedar con una invalidez permanente y ahora la Policía investiga cómo murió el padre.
Alberto Martín es el abogado de la exmujer de este hombre. Se sospecha que José Manuel no le quería pasar la pensión a su exmujer. "Ha sido tremendo descubrir que llevaba tanto tiempo viviendo de la pensión de su padre y que este ya había fallecido", señala.
Más Noticias
-
Gonzalo Miró, sobre las palabras de Víctor de Aldama contra Pedro Sánchez: "Debería meter en la cesta a alguien de otros partidos" -
"Es un asesino en serie": ganaderos en pie de guerra contra los ataques de los lobos -
La ministra Isabel Rodríguez: "La vivienda no puede ser un activo financiero o un producto de inversión, tiene que ser el lugar donde se desarrolla la vida"
Señala el letrado que ha quedado claro que no se avisó a ninguna funeraria y desconocen si el padre estuvo mal atendido y le faltó una atención médica y si se le había dejado morir o no. "Se calcula que ha estado un año y medio conviviendo con el cadáver de su padre". Cuando se le ha estabilizado ha comunicado que padecía amnesia y no se acordaba de nada. Asegura el letrado que este vecino no tiene ningún traumatismo que le impida recordar y lo tenía decidido de forma consciente y deliberada.