Sindicato policial Jupol
La Policía Nacional, muy molesta por las acusaciones de Nacho Cano: "Están fuera de lugar, entendemos que las hizo en caliente"
El sindicato policial Jupol rechaza las acusaciones que ha vertido Nacho Cano sobre la Policía Nacional tras ser acusado de contratación ilegal de inmigrantes.
Publicidad
El artista Nacho Cano ha sido detenido por presunta contratación ilegal de inmigrantes en su musical 'Malinche'. El productor asegura que ha sufrido un trato "inadecuado e ilegal" por parte de la Policía. La investigación iba dirigida hacia un grupo de becarios procedentes de México que Cano habría tenido contratados de forma irregular para el musical 'Malinche'.
Tras ser puesto en libertad Cano ha acusado a las fuerzas policiales de una maniobra orquestada contra su persona. Sus acusaciones contra la Policía han ido más allá y ha llegado a decir: "El criminal no soy yo, es la Policía". Los estudiantes niegan todas las acusaciones contra Nacho Cano y él mismo asegura que todo el proceso de contratación se llevó a cabo por los cauces legales pertinentes.
"Nos sentimos muy molestos por las acusaciones de Nacho Cano"
Espejo Público charla con Ivón Domínguez, portavoz nacional del sindicato Jupol. Afirma que el gremio de la Policía Nacional está muy molesto por estas acusaciones que califica como "fuera de lugar" por parte de Nacho Cano. "La Policía Nacional trabaja por toda la ciudadanía", recuerda.
Añade que las acusaciones vertidas por el exintegrante del grupo Mecano "están fuera de lugar y no son propias de él". "Entiendo que las hizo en caliente pero las desaprobamos y creemos que están fuera de lugar", reitera.
Se solidariza con sus compañeros policías que "están sufriendo acusaciones muy graves". Mantiene que en la Policía se rigen por valores como la confianza en el Estado de derecho, en la presunción de inocencia de Nacho Cano y recuerda que España es un país de derecho. Señala que este caso va a ser juzgado por un juez de instrucción y si ve indicios delictivos lo juzgará un segundo juez. "Si Nacho Cano fuera condenado tenemos un país de derecho y pueden denunciarlo", recuerda.
Añade además que desde Jupol "estamos para defender la honorabilidad de la Policía Nacional".
Más Noticias
- Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo
- Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira"
- Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
El periodista y colaborador de Espejo Público Juan Soto Ivars cree que todos estos movimientos policiales se deben a una causalidad en el tiempo. "Cuando la trama del caso de Begoña Gómez se va cerrando aparecen investigaciones sobre Isabel Díaz Ayuso y su entorno", afirma poniendo sobre la mesa la amistad conocida entre Nacho Cano y la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Publicidad