Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Coronavirus Portugal

Portugal agoniza por el coronavirus: "Atendemos a los enfermos en ambulancias porque no hay sitio en el hospital"

La pandemia de coronavirus ha alcanzado sus cotas máximas en Portugal en la tercera ola. El país luso afronta datos de contagios y muertes que se encuentran entre las peores cifras a nivel mundial. Javier Gallego, médico español en Lisboa asegura que la situación es límite en un sistema sanitario totalmente colapsado.

Javier Gallego es médico español y trabaja en un hospital de Lisboa, en Portugal. Señala que la situación en el país ha cambiado drásticamente y la pandemia está azotando ahora con mucho más fuerza que en la primera ola.

"La situación es completamente caótica ya que los hospitales públicos y privados están colapsados", señala. Muchos pacientes esperan horas en las ambulancias en la puerta de Urgencias y no llegan a ingresar en el hospital, por lo que son atendidos dentro de la ambulancia.

Mantiene que en Navidad el confinamiento fue relativo para que las personas pudieran visitar a los familiares. Esto hizo que la gente se confiara pero además cree que la cepa británica del coronavirus ha llegado a Portugal con mucha fuerza.

Considera que los casos de contagios y mortalidad han ascendido a cifras que lideran el ránking mundial debido a la rapidez con la que se extiende la cepa británica del coronavirus.

Puedes ver la entrevista completa al médico español Javier Gallego sobre el coronavirus en Portugal en ATRESPLAYER.

Publicidad

El determinante mensaje de Victoria Sahagún en la tumba de Federico Martín Bahamontes

El mensaje de Victoria Sahagún en la tumba de Federico Martín Bahamontes: ¿un dardo a sus hermanas?

El ciclista ha desatado una guerra entre dos hijas biológicas que no van a heredar nada y una hija adoptada cinco años antes de su muerte que se ha convertido en la heredera universal. Esta última, deja un mensaje con mucho significado en la tumba de Federico.

Antonio Canales

Antonio Canales denuncia a su casera por difamación e insiste en que se le llame "excelentísimo señor don Antonio Canales"

Tras la visita de Pilar a nuestro programa, el bailaor reaccionaba enfadado junto a un amigo que ejercía de escolta, imponiendo unas extrañas medidas para dirigirse a él.