Ahorro en Navidad

El precio de los productos estrella en Navidad: ¿Qué podemos hacer para ahorrar?

Espejo Público analiza los precios de los productos más demandados estas fiestas y propone alternativas y medidas de ahorro.

Los alimentos se encarecen según se va acercando la Navidad.

Publicidad

Los más previsores han acudido ya al mercado para adquirir los productos que presentarán en sus menús navideños, y es que, por el bien de nuestros bolsillos, los expertos recomiendan ser organizados, comparar los precios y preparar con tiempo las compras navideñas.

Lorena García, periodista y presentadora de Espejo Público nos da algunos consejos sobre cómo ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de comprar los alimentos y bebidas que deseamos ofrecer a nuestros invitados en estas fechas tan señaladas.

Organización, lo más importante

Teniendo en cuenta la subida considerable de los precios durante las semanas previas a la Nochebuena, la periodista aconseja en primer lugar una buena preparación. Siendo conscientes del presupuesto, una vez tengamos una idea de lo que deseamos servir en las celebraciones deberíamos analizar los precios y ofertas.

Comprar con tiempo y congelar

A día de hoy son varios los productos que todavía presentan precios moderados y que pronto experimentarán un encarecimiento notable. Por ejemplo el marisco o el pescado, unos de los platos estrella durante la Navidad, son buenos candidatos a comprarse antes y ser congelados con el fin de que nos suponga un buen ahorro.

El pavo, que año a año se abre más hueco entre los principales de en nuestro país, el cordero o el cochinillo, unos clásicos de los mejores menús, así como las piezas de carne como chuletones o solomillo; todos ellos son perfectos candidatos a que los adquiramos cuanto antes y los metamos en nuestro congelador.

Acompañar de un buen vino y brindar con cava

Otra de las tradiciones más arraigadas serían los tradicionales brindis y, a un mes de que llegue la Navidad, los vinos, cavas, etc., no corren riesgo de estropearse si decidimos hacernos con ellos y los conservamos adecuadamente.

No hay Navidad sin dulces

Como reconoce Lorena, si conseguimos frenar nuestros impulsos y podemos tener en casa ya los polvorones, turrones y también los frutos secos, sin que acabemos con todos ellos antes de las celebraciones, pueden buscarse ya en los mercados.

Productos de temporada y alternativos

A lo largo de todo el año, como ocurre con todos los alimentos, aprovechar los que son de temporada siempre representan una muy buena opción de cara al ahorro. El salmón o la piña ahora mismo, y cuanto antes los tengamos mejor, así evitaremos la escalada de precio de las últimas semanas.

Menú 'low-cost'

Además hoy en día la abundancia y gran variedad en nuestros mercados facilita las cosas a la hora de buscar alimentos similares a un precio más competitivo. Así podríamos sustituir el besugo por corvina (6 veces más barato), o solomillo por pez o 'falso solomillo' (que cuesta 3 veces menos), a fin de que nuestros bolsillos no sufran en exceso.

Si seguimos todos estos consejos podremos conseguir que el ahorro que nos suponga sea considerable. Así los Reyes Magos estarán más contentos y podrán ser más espléndidos llegada la fecha.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad