Salud
Preocupación en Castellón por un brote de impétigo entre niños: El contagio se produce casi de manera inmediata
Un contagio masivo de impétigo en un campamento de Castellón ha causado alerta sanitaria. Al menos 20 niños se han contagiado de este brote infeccioso. La dermatóloga Cristina García nos explica en qué consiste esta patología, altamente contagiosa.

Publicidad
Alerta sanitaria en Castellón por un brote infeccioso de impétigo entre niños que se ha desatado en una escuela de verano. Por el momento hay una veintena de menores contagiados de impétigo, una infección de la piel que produce ampollas. Se teme que el contagio esté fuera de control ya que la enfermedad se transmite de un niño a otro con mucha facilidad.
El impétigo es una infección de la piel que produce ampollas y se contagia rápidamente por contacto directo. Un niño con impétigo que acusa a un campamento o a una piscina contagia a sus compañeros de manera inmediata.
La dermatóloga Cristina García explica que es una enfermedad de la piel contagiosa que se debe a una bacteria. Normalmente esta bacteria coloniza en la piel pero ante roces, traumatismos o cortes se introduce en el organismo y da lugar a costras de aspecto amarillento que se propagan con rapidez.
Más Noticias
-
La excuñada de Marta Hermoso destapa a la influencer: “Salía todos los fines de semana con un billete de 500€”
-
"Intento reflejar la equivocación de blanquear el hiyab": Hannah Serroukh nos cuenta cómo escapó del islamismo radical
-
Se cumple un año de la decisión de Sánchez que paralizó el país durante cinco días: todo el análisis, en 'Espejo Público'
Recomendaciones generales para evitar el contagio de impétigo
Para evitar los contagios los expertos sanitarios recomiendan aumentar la higiene al máximo, aumentando la frecuencia del lavado de manos. También es importante tener las uñas muy cortas en el caso de niños pequeños y la hidratación de la piel porque refuerza la barrera natural. La piel seca se cuartea más y es más fácil que aparezcan pequeñas grietas que puedan ser una puerta de entrada para las bacterias.
Publicidad