Sueldo de lujo
El presidente de una comunidad de vecinos se sube el sueldo hasta los 103.000 euros anuales
El presidente de esta comunidad de propietarios en Estepona ya fue noticia hace unos meses por cobrar una nómina de 86.000 euros al año.

Publicidad
Ha sucedido en una urbanización de lujo en Estepona, Málaga. El presidente de la comunidad de propietarios ya fue noticia en febrero de este año cuando se descubrió que cobraba un sueldo anual de 86.000 euros por sus servicios en la comunidad.
No contento con ese salario, este vecino ahora ha decidido subírselo aún más, hasta los 103.000 euros al año. Sucede que gran parte de los vecinos de esta comunidad usan las casas como destino vacacional, apenas visitan el lugar y han dejado poderes al presidente de la comunidad para que pueda actuar en su nombre. Sí que hay algunos de ellos que han denunciado esta situación, no les parece lógico que el presidente se embolse esta cantidad de dinero anualmente.
El presidente se cubre las espaldas
Espejo Público ha hablado con David Valadez, abogado de la Entidad Urbanística de Conservación a la que pertenece la urbanización y asegura que "es ilegal" que cobre un sueldo porque los estatutos de la comunidad determinan que "las funciones propias del cargo de presidente tienen que ser gratuitas".
Más Noticias
-
Paco Marhuenda quiere meter a su perra Lolita en la empresa en la que trabajó Jéssica: "Hubiera hecho para Tragsa la misma labor que Jéssica, nada"
-
Antonio Banderas, en la Semana Santa de Málaga: "Los chavales que venían en el trono, son los hijos e incluso los nietos, ya"
-
Los magistrados Martín Pallín y Villegas, discrepan sobre el juez Peinado de nuevo: tras su encontronazo, uno de ellos no quiere coincidir
El abogado cuenta además que este mismo viernes en la junta de propietarios se acordó que la comunidad iba a contratar una póliza de seguros para que, si los procedimientos judiciales finalizan en condena, la comunidad abonará el desembolso económico. La póliza la pagan todos los propietarios, "es grotesco", añade Valadez.
Publicidad