Coronavirus
Los principales motivos de los antivacunas para no vacunarse contra el COVID-19
En España la vacunación contra el coronavirus ha tenido muy buena respuesta, pero sigue habiendo personas que dudan si vacunarse o no. Si preguntamos por los motivos, estas son las principales razones.

Publicidad
El 79,2% de la población tiene la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 en España. Pese a que el porcentaje es elevado todavía hay un colectivo numeroso que no quiere ponerse la vacuna. Si preguntamos por los motivos, estas son dos de las respuestas más comunes: temor a no poder tener hijos tras recibir la dosis y miedo a los efectos secundarios serios.
En las últimas horas, ante el aumento de casos de coronavirus y la mayor presión en Europa frente a los no vacunados, se ha visto cómo personas que hasta ahora habían rechazado vacunarse, se acercan a los puntos de vacunación.
Espejo Público se traslada al hospital Isabel Zendal para conocer de primera mano el perfil de aquellos que aún acuden a ponerse la vacuna. Hablamos con Adrián, un joven que reconoce que ha sido presionado por su familia para dar el paso.
Más Noticias
-
Habla la madre de la joven que falleció por un conductor kamikaze: "Lleva siete años eludiendo la cárcel, no me creería su perdón"
-
Anabel Pantoja ya está en Córdoba con su hija, y saca el carácter de su tía Isabel: "Lo siento, pero va en el sueldo"
-
Zaida Cantera reconoce que conocía testimonios contra Monedero: "Si necesitaban denunciar, estábamos con ellas"
Se contagió de coronavirus el pasado mes de junio en Benidorm y le aconsejaron que esperara 6 meses para vacunarse. Entiende a aquellos que tengan miedo a los efectos adversos de la vacuna e incluso a las agujas. "Tengo una amiga que se mareó después de ponerse la vacuna", señala. Lanza un mensaje a los que no se han vacunado: "Yo les diría que se vacunaran, no solo por ellos, también por las personas mayores que son realmente los que más sufren".
Publicidad