Festival de Eurovisión
El productor Alejandro Abad explica el fracaso de Blanca Paloma en Eurovisión: "Hay que hacer un máster para entenderlo"
Blanca Paloma ha quedado en el puesto número 17 del festival de Eurovisión con el tema 'Eaea'. El productor y compositor Alejandro Abad analiza la actuación de España en el certamen.
Publicidad
Alejandro Abad, compositor, productor musical y antiguo participante de Eurovisión ha analizado en Espejo Público la gala de Eurovisión en la que Blanca Paloma, representante de España, se ha quedado en el puesto 17.
Cree que la propuesta y la intención de la actuación fue muy buena pero cree que pudo fallar llevar un estilo musical extremo, un estilo de raíz. "Al final votaron los jóvenes en el televoto y no entienden esta música", señala el músico.
Abad hubiera escogido una fusión entre flamenco y versión comercial actual como la que hace Rosalía. Considera además que últimamente hay muchos países que cogen palabras españolas para sus canciones y España escogió la palabra 'Ea', "'Ea' que hay que hacer un máster para saber qué significa", señala. En su opinión, es conveniente hacer una apuesta por canciones fáciles.
La victoria de Loreen, un triunfo cargado de estrategia
Abad cree que detrás del tema 'Tatoo' que ha ganado el certamen interpretado por Loreen (Suecia) hay mucha estrategia. Los eurofans adoran a Loreen y sentían que estaban en deuda con ella desde su última intervención en el festival.
Más Noticias
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
- Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
El propio Alejandro Abad compuso el tema que interpretó en Eurovisión David Civera: 'Dile que la quiero'. Recuerda que en esa época había más libertad del propio intérprete para poder dirigir la actuación. En aquellos años tan solo un pequeño grupo viajaba al certamen, lejos del gran número de asesores que acompañan ahora a los artistas. "Ese año fuimos una señora de TVE, mi esposa Civera y yo. El potencial era la canción y la puesta en escena", señala. Cree que "tener libertad para poder actuar" es lo que te da el éxito
Publicidad