Mercado laboral

La profesión donde no existe el paro, las matemáticas

La tasa de paro de matemáticos es del 7,5% frente al casi 40% de paro juvenil que tenemos en España.

La única titulación que no tiene paro, las matemáticas

Publicidad

Hay en el mercado laboral estudiantes que no saben lo que es el paro. Se trata de los matemáticos. Los que estudian esta carrera se colocan nada más salir de la universidad. La tasa de paro de matemáticos es del 7,5% frente al casi 40% de paro juvenil que tenemos en España.

"Hay una buena cantidad de esos graduados en matemáticas que o bien se quedan como becarios para hacer la tesis y seguir su carrera académica en la universidad o bien, se van cada vez más, al campo de finanzas, a la industria, a la empresa" ha explicado el presidente de la federación española de profesores de matemáticas, Onofre Monzó.

Se calcula que cada año se gradúan 1.100 matemáticos y cada año también salen 3.600 plazas públicas a concurso para estos titulados. O sea que faltan 2.500. Y faltan sobre todo en los colegios e institutos, no hay profesores de matemáticas. "Son plazas que se han sacado para funcionarios en institutos públicos de secundaria y bachillerato" ha indicado el presidente de la federación española de profesores de matemáticas, Onofre Monzó.

"De esas 3.600 plazas se han quedado desiertas más de 700. Y como la investigación tampoco está bien pues muchos de nuestros graduados se van fuera. Se van al extranjero que están mejor considerados y mejor pagados" ha comunicado el profesor Monzó.

Puedes ver la entrevista completa al presidente de la federación española de profesores de matemáticas, Onofre Monzó, en Atresplayer

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Sara

Sara, orgullosa de ser choni: "Me han rechazado en más de ocho trabajos porque me prejuzgan"

Para Sara, ser choni es motivo de orgullo y es una forma de vida. Sin embargo, nos cuenta que su forma de vestir y actuar le han llevado a sentirse rechazada en muchas ocasiones.

Inma fentanilo

Inma, adicta al fentanilo después de tomarlo como tratamiento para el cáncer: "Tenía un síndrome de abstinencia horrible"

Los médicos decidieron darle fentanilo para aliviarle los dolores que le producía el cáncer. Sin embargo, lo que debía ser una solución terminó convertido en su propia condena.