El Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos quiere subir el salario mínimo y en Espejo Público hemos preguntado a los pequeños negocios cómo les va a afectar esta medida.
Fernando, el dueño de la peluquería 'Tifer' (Madrid), se muestra muy preocupado: "Ahora estamos llegando a final de mes muy justos, entre los impuestos que quieren subir y todo lo que deriva subir el salario mínimo, imagínate después", lamenta.
Comenta que no sabe si subirá el precio de los servicios y asegura que la competencia es brutal, por lo que en lugar de venir con más frecuencia, puede que sus clientes vayan menos. Una de las clientas afirma que si subiera el precio del tinte, no le quedaría más remedio que en vez de ir cada 15 días, acudir solo una vez al mes.
Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, lo tiene claro: "A los empresarios nos gusta el progreso, nos gusta que nuestros trabajadores ganen dinero, pero siempre dentro del marco que se pueda hacer".
Cuerva cree que necesitamos introducir este tema en la mesa de diálogo y pensar realmente cuáles son las cantidades y la senda que necesita este país.
Explica que en la pequeña y mediana empresa también hay incertidumbre pero que no juzgan a un Gobierno que aún no ha tomado medidas."Creo que hay que esperar y ver cómo actúa el Gobierno", sentencia.
Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.